NoticiasPulmon.mx

Nueva alternativa contra el asma.

El asma tiene un origen multifactorial y hoy en día es la enfermedad pulmonar crónica más frecuente en la población pediátrica y la que provoca el mayor ausentismo escolar; representa a nivel mundial uno de los principales problemas de salud. Es más frecuente en los hombres y en quienes habitan zonas urbanas, debido a los factores ambientales que en ella prevalecen.


  Aunque el asma se puede manifestar a cualquier edad, son los niños su blanco predilecto: representan alrededor del 80 por ciento de los afectados por esta enfermedad, que se caracteriza por tos espasmódica de evolución crónica, sibilancias y dificultad respiratoria.


   El Dr. Francisco Cuevas Schacht, Jefe del Servicio de Endoscopías y Jefe del Departamento de Neumología y Cirugía de Tórax del Instituto Nacional de Pediatría, dijo que de acuerdo con la evolución de los signos, el asma puede ser intermitente o persistente y en cuanto a la gravedad, puede ser leve (los síntomas se presentan sólo algunas veces a la semana), moderada (con manifestaciones diarias), o severa (las crisis pueden aparecer varias veces durante el día).


  Aunque el asma no es curable, sí se puede controlar y el afectado puede tener una excelente calidad de vida. Una vez realizado el diagnóstico debe iniciarse rápidamente el tratamiento, que incluye educación al paciente y familiares, para que conozcan más a fondo la enfermedad y eviten los factores que pueden desencadenar una  crisis así como el uso de medicamentos.


  En este contexto, el Dr. Malcom Sears habló sobre los beneficios de los tratamientos en combinación  para el asma, a base de budesonida y formoterol con un novedoso spray inhalador con contador de dosis, fácil de usar sobre todo por la población pediátrica y que posee una acción antiinflamatoria rápida, de forma tal que controla el asma de  manera efectiva y segura.


  Es importante mencionar que el tratamiento debe ser recetado por el especialista, dijo la Dra. Ana Polanco, Directora Médica de AstraZeneca México.


  El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo y la prevalencia aumenta año con año, especialmente en los niños.


  Se estima que al menos 300 millones de personas de todas las edades y origen étnico padecen asma. Para el año 2025 se espera habrá un adicional de 100  millones de personas con asma en el mundo.


  Anualmente se estima una mortalidad debido al asma de 250 mil personas en el  mundo. Los principales factores que contribuyen en la morbilidad y mortalidad  del asma son el sub-diagnóstico y tratamientos inadecuados.


  El nuevo tratamiento de AstraZeneca es eficaz y seguro y ayudará a todos los que presentan la enfermedad a vivir plena y activamente, con menos probabilidades de sufrir una exacerbación y por ende a mejorar notablemente su calidad de vida, sin interferir en muchas de sus actividades escolares, deportivas, profesionales y de esparcimiento.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button