Detodocorazon.mxHematologia.mxNoticias

Crestor de AstraZeneca disminuye hasta un 23% las cifras de ataques cardiacos

Las grasas ingeridas son procesadas por el hígado y divididas en lípidos de alta densidad y de baja densidad, estos últimos son dañinos para el organismo cuando su concentración en la sangre es elevada ya que favorecen la acumulación de células adiposas y aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedad coronaria, trombosis arterial, infarto miocardio, infarto agudo, aterosclerosis, entre otras patologías.


Existen diversos estudios clínicos que demuestran que las estatinas, además de disminuir las cifras plasmáticas de colesterol, también reducen los niveles de triglicéridos y otras sustancias involucradas en el proceso de desarrollo de la arteriosclerosis.


Este tipo de medicamentos, como Rosuvastatina (Crestor) de AstraZeneca, cuentan con el aval de numerosos y reconocidos estudios médicos realizados a más de 100 mil pacientes, los cuales demostraron que por cada 38 mg de colesterol reducido, disminuyó hasta el 19% los índices de mortalidad y 23% las cifras de ataques cardiacos.


Se recomienda además del medicamento mantener una dieta balanceada, consumir abundantes líquidos y practicar actividades físicas de bajo impacto, con regularidad.


Sin embargo, una vez que la condición es diagnosticada o se sospecha que los niveles de colesterol están elevados, lo mejor es visitar a un médico para que evalúe la situación y haga las indicaciones pertinentes.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button