Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Sabías que 70 por ciento de la población adulta en México padece sobrepeso u obesidad

La obesidad, y los problemas que de de esta enfermedad derivan, tienen costos que ascienden a los 80 mil millones de pesos anuales. En tanto, la mejor estrategia es prevenir, razonamiento que vira la atención al sector infantil en México pues, en la actualidad, 26 por ciento de éste padece sobrepeso, lo cual puede redundar en obesidad y la extensa problemática que de ella deriva.

Preocupados por lo que a futuro podría representar para el país el descuido de este sector, importantes instituciones públicas y privadas hemos convergido  en la organización, por tercer año consecutivo, de la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares México 2011, donde hacemos énfasis en la concientización de este grupo representado por los infantes mexicanos.

Partiendo de este precepto, nos hemos encargado de generar un espacio donde se aborden particularmente temas relacionados con la niñez y los buenos hábitos que desde temprana edad puedan inculcarse  a los menores.

El aumento en la actividad física y reemplazo del tiempo dedicado a la televisión, videojuegos y computadora; horarios de comida establecidos, evitando  largos periodos de ayuno así como la unión de comidas; y el incremento en el consumo de verduras, vegetales y fibra, son aspectos que serán considerados en la Expo Niño Saludable. Obesidad, Nutrición, Pediatría y Educación, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de abril de 2011 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La Expo-Cumbre Mundial Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares 2011, la Expo Comida Saludable para la Diabetes y la Expo Niño Saludable Obesidad, Nutrición, Pediatría y Educación contarán con el patrocinio y la participación de las siguientes empresas:

Oléico, Piccolo Mondo, Grupo Pepsico (con su campaña Vive Saludable), 3M, Unilever, Procter & Gamble,  Granja Las Américas, Sigma, Alpura, Roche, Nestlé, Splenda, Pfizer, Bristol MeyerMead JohnsonMattelHasbroEvenfloAcuática Nelson Vargas, Instituto Carlos Slim de la Salud, La Costeña, Kelloggs, Bayer, Merck, Qualtia, Conagra Foods, Grupo Bafar, Kraft, Sabormex, Nuvi, Curity, Philips Avent, Lala, Sport City, Kidzania.

En atención a la cifra presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que en 2010 reconoció la prevalencia de alrededor de 400 mil menores de edad que padecen diabetes, nuestros patrocinadores responden a su compromiso y responsabilidad con la sociedad mexicana, y pondrán al servicio del público una serie de stands, conferencias y actividades para los asistentes al evento.

Así también, se suma a nuestro esfuerzo la Secretaría de Educación Pública, quien ha demostrado su interés por rebatir los índices de obesidad infantil que, además de la diabetes, es causante de problemas de salud específicos tales como hipertensión, padecimientos cardiovasculares, problemas respiratorios y artritis.

A la par, especialistas del mundo entero presentarán sus ponencias y se contará con la presencia de invitados especiales, entre quienes destaca la Dra. Margaret Chan (Presidenta de la Organización Mundial de la Salud), los Profesores Philip James (Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad) y Jean Claude Mbanya (Presidente de la Federación Internacional de Diabetes), así como el Dr. Pekka Puska.

No obstante, los patrocinadores pondrán al alcance del público asistente stands donde se realizarán exámenes gratuitos de densitometría ósea, medición de glucosa, presión arterial, grasa corporal y condición física; por su parte, el espacio dedicado a Expo Comida Saludable para la Diabetes permitirá a los asistentes conocer y degustar un sinfín de recetas  de manera totalmente gratuita.

En la tercera edición de la Expo-Cumbre Mundial Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares 2011 esperamos la asistencia de 30 mil visitantes. Además, incrementaremos la presencia de menores, quienes, a su vez, podrán gozar de actividades pedagógicas y de psicomotricidad acordes a sus necesidades.

Porque nos interesamos en la salud de toda la sociedad a este respecto, la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares 2011 se desarrollará a la par de la  Expo Comida Saludable para la Diabetes para el público en general, con la finalidad de mejorar una dieta saludable entre quienes padecen diabetes u obesidad y quienes son proclives a padecerlas.

Abiertas al público en general, la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares 2011, la renovada Expo Comida Saludable para la Diabetes, y la Expo Niño Saludable Obesidad, Nutrición, Pediatría y Educación, ofrecen la oportunidad de conocer a fondo estos tópicos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, dando una extensa gama de opciones para la prevención y tratamiento de dichos padecimientos. Los esperamos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button