NoticiasPulmon.mx

Contra el tabaco, ejercicio

México D. F. Una investigación publicada en la revista Addiction, realizado por investigadores británicos y canadienses, asegura que una sesión moderada de ejercicio es capaz de disminuir el deseo de fumar e incluso de combatir el síndrome de abstinencia.  


Los autores del trabajo revisaron 14 estudios sobre la relación ejercicio-tabaquismo y encontraron que nueve de diez trabajos que comparaban el efecto de una actitud activa o pasiva sobre las ganas de fumar demostraron que el deseo se redujo durante y después del ejercicio.


Se encontró también que ocho de nueve trabajos que analizaron el efecto del ejercicio físico sobre el síndrome de abstinencia mostraron un descenso de, al menos, dos síntomas entre los ex fumadores que practicaban algún deporte regularmente.


Los efectos del ejercicio sobre el tabaquismo fueron comparados por los investigadores con los de la terapia sustitutiva de nicotina, %u201C(el efecto) es positivo y comparable, e incluso excede en muchos casos a la respuesta aguda de la glucosa y la terapia oral sustitutiva de la nicotina%u201D, señalaron.


Aunque el fenómeno todavía no puede explicarse satisfactoriamente, una hipótesis plantea que la actividad física es capaz de regular el estado de ánimo de las personas, %u201Ces una excelente oportunidad para estudiar cómo el ejercicio actúa en el carácter y que posiblemente imite el proceso de recompensa que se obtiene al fumar%u201D, afirmaron los responsables del estudio.


En opinión de los expertos, las investigaciones dirigidas a comprender los mecanismos neurobiológicos %u201Cpodrían propiciar el desarrollo de métodos más prácticos y eficaces parar reducir el síndrome de abstinencia%u201D. (Fuente: elmundo.es)
 



Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button