Detodocorazon.mxNoticias

Grasa abdominal: Causa de daños en los vasos sanguíneos

De acuerdo a un informe de la Journal of the American College of Cardiology, las personas que acumulan grasa alrededor del abdomen, reducen la función de las células que cubren el interior de sus vasos saguíneos, por lo que son propensas a tener problemas de hipertensión.

 

A este tipo de células se les denomina endoteliales, mismas que resultan necesarioas para que funcionamiento adecuado de los vasos sanguíneos, ya que controlan su capacidad para controlarse o dilatarse. Es por eso que los investigadores indicaron que el daño en estas células pueden intervenir en el proceso y producir incluso enfermedades vasculares.

 

Por su parte, el Dr Gregg C. Fonarow, director del Centro de Cardiomiopatía Ahmanson-UCLA de la Universidad de California en Los Ángeles, aseguró que “el aumento en la grasa corporal se ha relacionado tanto con enfermedad cardiovascular prematura como con disfunción endotelial”.

Es asi como el estudio demuestra que el aumento de peso y grasa abdominal contribuyen directamente a la disfunción endotelial, sin embargo, es un problema reversible que se corrige llevando una dieta equilibrada.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button