IMSS Jalisco ofrece diversos tratamientos para la disfunción sexual

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, a través de la Clínica de Andrología del Hospital de Ginecobstetrica, atienden un promedio mensual de 100 pacientes, en su mayoría de 40 años de edad, por problemas de disfunción sexual, debido a la baja producción de testosterona y disminución del apetito sexual.

Entre las diversas causas de disfunción sexual, los médicos indicaron que se encuentran: psicógenas (no patológicas y de origen psicológico), patológicas (por enfermedades colaterales como diabetes, neuropatías, problemas de columna, mal funcionamiento de arterias, entre otras) o mixtas (combinación de factores psicológicos y fisiológicos).

La Clínica de Andrología del IMSS, ofrece tratamientos a pacientes que padecen de dicha disfunción, los cuales consisten en el suministro de fármacos que favorecen el bombeo e ingreso de sangre al pene, con lo que se obtienen erecciones más sólidas y duraderas, y que al mismo tiempo estimula el apetito sexual y disminuye las posibilidades de eyaculación precoz.

Otras opciones son los tratamientos a base de testosterona, con lo que el varón logra nivelar la producción de esta hormona que regula el deseo sexual, la fuerza muscular y la vitalidad.

Cabe mencionar que el uso de fármacos, debe ser bajo estricta supervisión médica, debido a que la ingesta del uso de estimulantes sexuales puede contraer efectos secundarios como dolores de cabeza, congestionamiento nasal, rubor facial, gastritis, agruras, y dolor lumbar, así como aceleración del ritmo cardíaco debido a la propia actividad sexual vigorosa, indicaron los médicos.

En el caso de las mujeres, existen estimulantes como cremas vaginales o terapia con estrógenos que incrementan el deseo sexual, e incluso aumentan la sensibilidad de las zonas genitales para obtener sensaciones más placenteras.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

SSa participó en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre VIH

La eliminación de la pandemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) requiere atención desde el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *