Caduet reduce en 10 años el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria de corazón

Un nuevo estudio clínico, presentado el día de ayer en la Reunión Científica de la Sociedad Europea de Hipertensión en Oslo, Noruega, revela que el medicamento que combina besilato de amlodipino y atorvastatina cálcica, reduce el riesgo a 10 años  de sufrir una enfermedad coronaria de corazón, la cuál puede ser mortal ya que es provocada en parte por la presión arterial elevada y el colesterol alto.

 

 %u201CLa información presentada es importante debido a que demuestra los beneficios potenciales de la fórmula, que combina en un solo comprimido tratamiento contra la presión arterial elevada y el colesterol alto%u201D, expresó el doctor español José Zamorano, del Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, España y presidente del comité directivo del estudio.

 
%u201CLos hallazgos sugieren que este tratamiento puede tener el potencial de reducir significativamente el riesgo CV en pacientes con dos de los factores de riesgo modificables que contribuyen a la enfermedad cardiovascular: el colesterol elevado y la hipertensión%u201D.
 
El análisis utilizó el modelo de evaluación de riesgo de %u201CFramingham%u201D, que considera factores como el género, la edad, presión arterial y los niveles de colesterol.
 
Es importante que el paciente consulte a su médico. El diagnóstico y la atención médica correcta, son los factores que podrán beneficiar a personas con enfermedad cardiovascular.
 
Pfizer cuenta con Unidades de Diagnóstico fijas y móviles, las cuales ofrecen de forma gratuita servicios de diagnóstico de enfermedades del corazón. Éstas se encuentran ubicadas en el D.F, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presentan Gobierno Capitalino y Gobierno de México estrategia de Atención Especializada Covid en Casa

El Gobierno capitalino y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *