NacionalNoticias

Festival de Música para niños en el Teatro de la Unidad Cuauhtémoc: IMSS Poniente.

Obras de teatro, conciertos musicales y espectáculos artísticos son los elementos que constituyen la mezcla cultural que la Delegación Regional Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, ofrece a sus derechohabientes y público en general para los próximos fines de semana. 

%u201CEl Do le dijo al Re… Festival de música para niños%u201D, un evento que en convenio IMSS-Espacio Teatro, se estará presentando en las instalaciones del Teatro Isabela Corona, ubicado en el Eje Central Cádenas; el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque,  en Paseo de la Reforma esquina campo Marte; y en el Teatro Cuauhtémoc del IMSS, sobre en la Avenida 16 de Septiembre y Calle Jardín sin número, municipio Naucalpan de Juárez. 

Las actividades iniciaron el pasado 3 de julio y culminarán hasta el 25 de  julio del año en curso, en dichas fechas se presentan 11 obras infantiles con temas de gran gusto musical y teatral para los niños, donde contando con la participación de artistas destacados en el ámbito cultural, escénico y artístico, los niños y no tan niños se divertirán a lo grande. 

Las obras que se presentarán en el Teatro Cuauhtémoc del IMSS, a partir de las 13:00 horas son:  

Sábado 10 de julio: %u201CPlumitas Negras y la Leyenda del Cuervo Blanco%u201D, a cargo de Eureka, la historia de una cuervita de plumas negras poseedora de cualidades que la hacen ser un caso inusual para su especie. 

Domingo 11 de julio: %u201CLa Magia de la Música%u201D, a cargo del Ensamble de Santa Cecilia, con música de Vivaldi, Mozart, Strauss, entre otros, quienes harán gozar a los niños de la música clásica de una manera divertida. 

Sábado 17 de julio: ¡Cuánta cuerda! por Sondos, haciendo un viaje por la historia del arpa, concebido para hacer sonreír a los niños. 

Domingo 18 de julio: %u201CEl Niño Revueltas%u201D, de César Piña, en un concierto didáctico para cuarteto de cuerdas, soprano, narrador y marionetas que hacen un viaje musical por historias, imágenes y estampas mexicanas. 

Sábado 24 de julio: Espectáculo de Cri-Cri, de Voz en Punto, repertorio de música virreinal, lenguas indígenas, folclore, logrando derribar barreras entre lo académico y lo popular con las canciones de Cri-Cri. 

Domingo 25 de julio: Teclas y Trapos, de Figura-T, en un concierto de piano con teatro, títeres y danza. 

Con acciones como éstas, el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la sociedad de incentivar a la cultura, fomentando la integración familiar y el bienestar social.     

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button