Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Benefician a organizaciones de la sociedad civil que atienden problemas de salud.

Cuatro organismos civiles ocuparán un inmueble que entregó en comodato la Lotería Nacional, al  Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud


El Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, recibió un inmueble en comodato por parte de la Lotería Nacional, el cual albergará a cuatro  organizaciones de la sociedad civil dedicadas a apoyar en materia de salud a personas de escasos recursos y sin seguridad social.

 

Ulises Antonio de la Garza Valdés, Director General del Patrimonio de la Beneficencia Pública, explicó que el contrato de comodato se traduce en un apoyo financiero para estás organizaciones civiles, al no pagar renta del inmueble.

 

Indicó que las organizaciones beneficiadas son: Fundación Salud y Bienestar para la Mujer A.C., Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A.C., Asociación Mexicana de Hospitales A.C. y la Comisión Nacional de Emergencias A.C., organismos que desarrollan un trabajo transcendental en cada uno de sus campos.

 

Dijo que la Fundación Salud para el Bienestar de la Mujer tiene como objetivo promover y difundir acciones de prevención y diagnóstico de cáncer cérvico-uterino y de mama, entre la población femenina de escasos recursos económicos.

 

La Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, precisó que tiene como misión coadyuvar con los principales centros pediátricos del país en el diagnóstico de niños y jóvenes con la enfermedad.


Al referirse a la Asociación Mexicana de Hospitales, manifestó que entre sus proyectos destaca la realización de estudios de los problemas relacionados con la administración hospitalaria y asistencia sanitaria, mientras que la Comisión Nacional de Emergencias proporciona un servicio gratuito en todo tipo de emergencias y desastres naturales.

 

De la Garza Valdés, subrayó que estas cuatro organizaciones civiles se unen a la red social integrada por la sociedad civil, sector privado y el gobierno, con el único fin de unir esfuerzos para ayudar a los que menos tienen.

 

Comentó que el Patrimonio de la Beneficencia Pública lleva a cabo varios proyectos entre los que destaca una convocatoria anual donde se apoya hasta con 250 mil pesos a la organización civil que presente el mejor proyecto de atención a personas de escasos recursos sin seguridad social.

 

Mencionó que entre los nuevos proyectos de este organismos destaca  la construcción de inmuebles con capital privado, en los diversos terrenos que tiene el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

 

Asimismo, gracias a la suma de esfuerzos de los diversos sectores involucrados se logró obtener un descuento de hasta un 70%, con las ochos principales empresas productoras de prótesis, ello permitirá ayudar a un mayor número de personas que necesitan de un aparato de este tipo para reintegrarse a su vida laboral.

 

Finalmente, señaló se tienen convenios con algunas organizaciones civiles, quienes les ofrecen a precios bajos hospedaje y alimentación a personas que llegan del interior del país a recibir atención médica en algún Hospital Federal o Instituto Nacional de Salud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button