Noticias

México contará con el primer Centro Nacional para Quemados

México contará con el primer Centro Nacional para Quemados, el cual formará parte del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), unidad vanguardista y de clase mundial para brindar atención integral a la población de escasos recursos que sufra una lesión de este tipo.

 

Asimismo se conformó un patronato de apoyo a este proyecto, integrado por Juan Ramón de la Fuente como presidente, Héctor Blas Grisi, Secretario, y como vocales Manuel Ruiz de Chávez, Virginia Sendel, Ignacio Morales Lechuga y Esteban Moctezuma.

 

Julio Sotelo Morales, en representación del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que el Centro Nacional para Quemados va a constituir un parte aguas en la historia de nuestro país, ya que la atención al quemado es compleja y laboriosa.

 

Dijo que las principales satisfacciones de este proyecto serán atender a los pacientes en nuestro país y no tener que mandarlos al extranjero para su recuperación, ver recuperados y reintegrados a la vida diaria a los niños que lleguen graves y finalmente dar apoyo a quien más lo necesita.

 

Por otra parte, reconoció el arduo trabajo que realiza el INR, al situarse como líder en la ejecución de los Programas de la Secretaría de Salud, como los de Cataratas e implantes cocleares.

 

Aseguró que el INR es el primero de los hospitales que se certificó al 100 por ciento en las más altas normas de calidad, lo cual da cuenta de que brinda atención con niveles de excelencia.

 

En su intervención, Juan Ramón de la Fuente dijo que este centro es parte de los logros y avances del INR, además es orgullo de los trabajadores de la salud, del gobierno federal y de la población en general.

 

Comentó que el patronato que preside será una instancia de apoyo para que desde los diversos ámbitos de la sociedad coadyuve a las tareas de los profesionales de la salud.

 

Finalmente agregó que este instituto es de proyección social, científica y académica con más proyectos a futuro, y es resultado del trabajo conjunto y coordinado de la Secretaría de Salud y todos los sectores de la sociedad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button