Dieta sana diariamente, la mejor conmemoración en el Día Mundial de la Nutrición

Se calcula que un 10% de los niños y niñas menores de cinco años en los países desarrollados sufre desnutrición. Los especialistas coinciden en que la educación es fundamental para reconocer el problema e implementar, desde el seno familiares dietas saludables.

 

Como empresa líder en producción de uno de los alimentos más nobles en la alimentación diaria, como es el queso fresco, estamos comprometidos con  la elaboración de los productos de la más alta calidad, así como con la divulgación de consumirlos de manera adecuada.

El queso es un alimento obtenido a partir de la leche, se coagula la mayor parte de la proteína y se elimina parcialmente el suero donde queda parte proteica y lactosa. Su composición nutrimental lo hace equivalente a otros alimentos de origen animal como el huevo, pollo, res ó pescado. Su valor nutritivo es el siguiente:


 

Energía (kcals)

Hidratos de carbono (gramos)

Proteína (gramos)

Lípidos ó grasas (gramos)

Calcio (gramos)

40 gramos de queso fresco

55

0

7

5

273.6


%u201CEl queso es también fuente de proteína completa y calcio. El queso puede sustituir a la leche para un consumo adecuado de calcio en todo el ciclo de la vida. Aumenta las posibilidades de variar los platillos de cada comida y de cada día de la semana y su digestibilidad es adecuada para cualquier edad%u201D, explica Luis Zúñiga, gerente de Producción de Quesos Chilchota.


Se recomienda que los niños y adolescentes consuman 2 a 3 vasos de leche al día, y para los adultos puede ser suficiente un vaso. Mientras que la recomendación de consumo de queso puede ser de 50 a 100 gramos diarios a partir del primer año de vida y dependiendo del consumo de otras fuentes de proteína de origen animal.

%u201CA diferencia del queso, la composición nutrimental de la leche la clasifica como un alimento de origen animal fuente de proteína de alto valor biológico, calcio, vitaminas A y D, y complejo B; contiene lactosa (azúcar de la leche) y grasas%u201D, agrega Zúñiga. 


El aporte calórico de la leche dependerá de la modificación en el contenido de grasa. Su valor nutritivo es el siguiente:


 

 

Energía (kcals)

Hidratos de carbono (gramos)

Proteína (gramos)

Lípidos ó grasas (gramos)

Calcio (gramos)

1 taza de leche  (240 ml)

Descremada

95

12

9

2

302

Semidescremada

110

12

9

4

284

Entera

150

12

9

8

286


La leche es un alimento especialmente importante en periodos de crecimiento y desarrollo (infancia y adolescencia) y en situaciones fisiológicas concretas (embarazo y lactancia). Su consumo también contribuye al buen mantenimiento de huesos y dientes en el adulto y en el anciano.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *