Noticias

Celebran el Día Mundial de la Alergia; anuncian consultas gratuitas en D.F., Monterrey y Guadalajara

En Guadalajara se llevará acabo los días 18 y 19 del mismo mes
Cupo limitado a mil consultas por día en el DF; 500 en Monterrey; 500 en Guadalajara

Debido al calentamiento global, la contaminación, menos lactancia en recién nacidos, la exposición mayor y más temprana a alimentos procesados, en los últimos 10 años se han incrementado significativamente las enfermedades alérgicas en el mundo.
 
Por ello y con el objetivo de actualizar y capacitar tanto a médicos generales como de otras especialidades relacionadas, se celebró en la Ciudad de México el Día Mundial de la Alergia, consistente en un programa orientado a la educación y prevención de las enfermedades alérgicas.
 
Dicho evento contó con la participación del Consejo Latinoamericano de Alergia e Inflamación (CLACI); Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia (CMICA); Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergias (COMPEDIA); Organización Mundial de la Alergia (WAO por sus siglas en inglés); la Sociedad Latinoamericana de Alergia Asma e Inmunología (SLAAI) y el laboratorio Schering-Plough.
 
Este evento académico reunió a más de 400 especialistas alergólogos, otorrinolaringólogos, dermatólogos y pediatras de diferentes partes del país, así como especialistas extranjeros cuyo objetivo es compartir las últimas investigaciones, tratamientos y guías terapéuticas para que se pueda hacer un frente común y así puedan ayudar a la sociedad a prevenir e identificar las diferentes alergias.
 
Además, como parte de la acciones del Día Mundial de la Alergia se anunció la realización, por segundo año consecutivo, de Expo Alergia 2008, la cual se llevará a cabo simultáneamente en las ciudades de México y Monterrey los próximos días 11 y 12 de octubre, mientras que en Guadalajara será los días 18 y 19, esto con el objetivo no sólo de ofrecer información a la población, sino de lograr un total de 4 mil consultas totalmente gratis durante la jornada.
 
Cabe destacar que tanto menores de edad como adultos podrán ser valorados gratuitamente, pero se debe aclarar que ante el cupo limitado se atenderá a las primeras personas que acudan a registrarse los días y horarios establecidos hasta cerrar el número de consultas en las  ciudades referidas.
 
En este sentido, se detalló que serán 1000 consultas por día en el Distrito Federal; 500 en Monterrey, y 500 en Guadalajara, donde se contará con el apoyo de médicos en cada plaza para atender oportunamente a las personas que sufran alguna alergia o tengan síntomas tales como secreción intensa de moco nasal, estornudos, comezón en la nariz, congestión nasal y lagrimeo, o algún antecedente de alergia, entre cuyos síntomas, la congestión nasal la que más afecta la calidad de vida de los pacientes y se asocia al ausentismo laboral y escolar.
 
Los lugares donde se realizará Expo Alergia 2008 son: Ciudad de México; Salón Los Candiles, dentro del hospital Español, ubicado en Av. Ejercito Nacional 613, Mezzanine, Col. Polanco; en Monterrey, en el Centro Convex, ubicado en Av. Morones Prieto 1500 Monterrey NL, y en Guadalajara será en Expo Guadalajara, Av. Mariano Otero 1499, Col .Verde Valle.
 
Para las personas interesadas en conocer más detalles sobre Expo Alergia 2008 se ha puesto a disposición el número gratuito 01800  2537442 y las páginas electrónicas:
www.rinitis.com.mxy www.casadelaalergia.com.mx, donde obtendrán mayor información y podrán consultar las sedes disponibles y los horarios.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button