El Hospital Juárez del Centro realiza conferencias magistrales “Bioética 2010”.

Con el propósito de que los profesionales médicos tengan un espacio de reflexión en el campo de la bioética, el Hospital Juárez del Centro (HJC), cuna de la bioética en México, lleva a cabo el Ciclo de Conferencias Magistrales Bioética 2010, en el que participan destacados especialistas en la materia.

 

Es así como durante los próximos seis meses el Auditorio %u201CJosé Castro Villagrana%u201D de este Hospital, albergará a ocho conferencistas quienes abordarán diferentes temas médicos y sus implicaciones bioéticas.  

 

Ricardo Neri Vela, Presidente de la Comisión Institucional de Bioética del HJC y organizador de este ciclo de conferencias, destacó el liderazgo de este hospital en el aspecto de atención médica, enseñanza e investigación.

 

Subrayó que en esta institución nació la disciplina de la bioética, que fue impulsada por el doctor Manuel Velasco Suárez y que permitió la creación desde hace más de una década de la Comisión Nacional de Bioética.

 

Por su parte, Carlos Rojas Enríquez, director del HJC, informó que con este tipo de eventos se impulsa y fomenta el desarrollo de la bioética en todo el país, por lo que en esta  ocasión contará para su difusión con el apoyo del Sistema de Teleconferencias de la Secretaría de Salud.

 

Precisó que estas pláticas están dirigidas a todo el personal de salud, como médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, entre otros, pues consideró que esta ciencia es fundamental para ofrecer una buena práctica médica.

 

 

La primera conferencia estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México, Francisco García Rodríguez, quien abordó el tema %u201CAspectos bioéticos en el final de la vida: consideraciones en Oncología%u201D.

 

El siguiente tema fue %u201CAspectos bioéticos de los trasplantes de órganos%u201D, a cargo del doctor Rubén Argüero, quien realizó el primer trasplante de corazón en México.

 

Las próximas conferencias se realizarán el último jueves de cada mes, participarán los doctores José Antonio  Moreno Sánchez, Manuel Ruiz de Chávez,  Ricardo Neri Vela, Fernando Cano Valle, María de la Luz Casas Martínez y Carlos  Viesca Treviño.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas promueven terapia combinada en pacientes para HAP con el fin de evitar progreso acelerado de la enfermedad

Pulmon.mx.– Considerando que en México hay una necesidad puntual y urgente de ampliar la cobertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *