Neuro.mxNoticiasSanamente.mx

Altas temperaturas ocasionan ansiedad, irritabilidad y estrés.

Las altas temperaturas pueden provocar que las personas sufran cambios psicológicos como ansiedad, irritabilidad y estrés, que de no controlarse pueden ocasionar problemas en las relaciones interpersonales, afirmó Judith Martínez Franco, psicóloga adscrita de la Clínica de Intervención Familiar del Hospital Psiquiátrico %u201CFray Bernardino Álvarez%u201D.

 

Explicó que cuando el cuerpo experimenta un cambio de temperatura extrema, ya sea frío o calor, manifiesta cambios emocionales, mientras se adapta el organismo.

 

Señaló que el cuerpo humano tarda aproximadamente siete días en adaptarse a un cambio climático, lapso en el que la persona se muestra poco tolerable y se siente incomoda física y psicológicamente.

 

Esta situación, dijo, se manifiesta más cuando no está acostumbrada a temperaturas extremas, por lo que al presentarse se sienten agobiadas y de mal humor.

 

Un ejemplo son las altas temperaturas que se registran en el metro, al subirse, las personas de inmediato siente el golpe de calor, si a esto se le agrega la saturación, es %u201Cnormal%u201D  que se ponga de malas, ansiosa y hasta agresiva.

 

La especialista comentó algunas medidas que se pueden tomar para disminuir la sintomatología: tener una adecuada hidratación del cuerpo, ya que el consumo de líquidos, sobre todo agua, permite reducir la temperatura corporal y en consecuencia el estrés y ansiedad.

 

Asimismo mencionó, se recomienda el uso de ropa ligera (algodón), de colores claros, tener una adecuada ventilación en el hogar y sitios de trabajo, o  llevar a cabo una dieta ligera a base de frutas y verduras.

 

Otras de las actividades que se pueden realizar para reducir el estrés acumulado en el transcurso del día es realizar algún tipo de ejercicio o simplemente caminar por la tarde o noche, cuando haya descendido la temperatura.

 

Finalmente, señaló que un porcentaje de la población puede presentar algún cambio emocional dependiendo de la estación del año, pero ello dependerá de la situación emotiva por la que atreviese, es común que en la época invernal la gente se deprima, se ponga melancólica y experimente episodios de tristeza.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button