Noticias

Pon tu mente en verde

El 21 por ciento de los consumidores que participaron en el Ecofest 2010, aseguró  que Las Páginas Verdes ayudó  a eliminar la percepción de que los productos sustentables son caros.

 El 22 por ciento de los consumidores de Las Páginas Verdes, obtuvo información relevante que le permite aplicar la sustentabilidad en su día a día.


 La noche del pasado jueves 08 de julio, se llevó a cabo %u201CCosecha 2010%u201D, organizado por Las Páginas Verdes el medio de empresas sustentables más reconocido en el país y que tuvo como fin anunciar una serie de iniciativas que contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Es así, que teniendo como marco La Quinta Colorada en la primera sección del bosque de Chapultepec, %u201CLas Páginas Verdes%u201D dio a conocer su más reciente ejemplar en su tercera edición, la que continuará con un tiraje de 200,000 ejemplares y un mix de distribución al que este año se sumará Superama a Domicilio, donde los usuarios que hagan compras de algún producto ecológico recibirán un ejemplara del directorio de Las Páginas Verdes. La distribución comenzará la segunda semana de octubre en Starbucks.

Otra gran sorpresa fue el lanzamiento de la campaña Universitaria %u201CPon tu mente en Verde%u201D. El objetivo de esta campaña universitaria que lanza Las Páginas Verdes y que es apoyada por la agencia INSITU, es el convocar a jóvenes universitarios a convertirse en agentes de cambio, que se involucren directamente con temas medio ambientales y que usen sus conocimientos a favor de una cultura ecológica y de preocupación social que seguramente llevarán a la práctica profesional. Los participantes elaborarán un video y un cartel con el concepto de su campaña. El concurso estará abierto a cualquier universitario entre 18 y 25 años de edad, pueden participar individualmente ó hasta en equipos de 5 personas.  A partir del 8 de julio y hasta el 10 de septiembre podrán mandar sus propuestas.

De igual forma se dieron a conocer los detalles del próximo Ecofest en la ciudad de Monterrey; Nuevo león, a realizarse el  20 noviembre del año en curso, en Parque Fundidora, y finalmente el anuncio de la segunda edición del Ecofest en la ciudad de México

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, se llevó a cabo con gran éxito, la primera edición de este evento, donde se logró acercar a más de 25,000 consumidores sustentables con 175 empresas verdes (PYMES y grandes marcas), hecho que le valió ser considerado como el primer y más grande festival de consumo sustentable en el país.

La última encuesta realizada a anunciantes de Las Páginas Verdes para medir su nivel de satisfacción en cuanto a los servicios de promoción ofrecidos a las empresas arrojó los siguientes resultados: 

  • El 100% consideró  que estos eventos son necesarios para impulsar el mercado de productos y servicios sustentables en nuestro país
  • El 87.5% reportó que a durante la feria pudo crear relaciones laborales con otras empresas que estuvieron exponiendo
  • El 58% de las empresas que se dieron presencia en el evento tuvieron además algún contacto con medios de comunicación.
  • El 95% de los asistentes adquirió algún producto o servicio ecológico durante la feria
  • El 99% de los asistentes recomiendan ampliamente el evento y aseguran asistir en las siguientes ediciones.
  • El 30% de las empresas indicaron un crecimiento del 20% en sus ventas desde que se anuncian en Las Páginas Verdes
  • El 50% confirma haber recomendado anunciarse en Las Páginas Verdes a otras empresas que ofrecen productos o servicios verdes.
  • El 85% confirma que antes de Las Páginas Verdes les parecía complicado anunciarse en otro medio impreso especializado en el mercado de consumidores sustentables.
  • El 66% de los usuarios de LPV aseguran que antes de conocer el directorio se le dificultaba  conocer o comprar productos y/o servicios sustentables
  • El 21% asegura que LPV ayudó a eliminar la percepción de que los productos sustentables son caros.
  • El 52% asegura que LPV facilitó su identificación y compra de productos sustentables.
  • El 22% obtuvo información relevante que le permite aplicar la sustentabilidad en su día a día.
  • El 87% Aseguró que el directorio de LPV les ayudó a aumentar sus compras de productos sustentables.
  • El 76% se identifica como un consumidor sustentable gracias a LPV.

Las Páginas Verdes es una empresa social cuya misión es vincular la oferta de productos y servicios sustentables con la demanda a través de servicios estratégicos de comunicación para empresas verdes y/o socialmente responsables. Es así que promueve un movimiento a favor del consumo sustentable y apoya el crecimiento de la base de consumidores responsables en México y otros países de habla hispana. 

New Ventures es una organización dedicada a impulsar el crecimiento de empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo.

Parar lograrlo, brinda servicios de aceleración, así como vinculación con fuentes de financiamiento.

Presente en México desde 2004, cuenta además  con oficinas en India, Indonesia, China, Brasil y Colombia. 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button