Diabetes mellitus tipo 2 se presenta en 14 de cada 100 mexicanos mayores de 20 años de edad.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial con mayor número de personas que padecen diabetes y se estima que para el 2025 estará dentro de las primeras 5 naciones. 

En este panorama Merck Serono, uno de los laboratorios médicos con más experiencia en el tratamiento en este padecimiento, lanza un nuevo tratamiento con cualidades únicas que le permitirán a la comunidad médica  tener un mejor control de la enfermedad y la hipoglucemia. 

En el marco de pláticas de actualización médicas realizadas por Merck Serono, el Dr. Sergio  Godínez Gutiérrez Vice-Presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, comentó que actualmente este trastorno está presente en 14 de cada 100 mexicanos de acuerdo a cifras del  IMSS y si no es atendido y controlado  de manera adecuada, provoca graves complicaciones como retinopatía (problemas en la retina), ceguera, infartos, pie diabético y el derrame cerebral o enfermedad vascular cerebral, e incluso la muerte. 

%u201CPor esta razón es necesario resaltar la importancia de tener tratamientos que permitan un mejor y mayor control de la enfermedad, hoy en día Merck Serono está lanzando su nuevo medicamento llamado Jalra M, cuya combinación de dos ingredientes activos Metformina y Vildagliptina produce una disminución de los niveles de glucosa en ayuno, significativamente mayor que la monoterapia%u201D, señaló el especialista. 

Por otro lado, es importante comentar que hay tratamientos para el control de la diabetes que pueden provocar hipoglucemia en los pacientes, la cual se presenta cuando los niveles de glucemia bajan a 60mg/dl o menos, y el paciente puede sentir desde hambre, temblor, sudor frío, debilidad y mareo hasta visión borrosa. 

En este sentido, el Dr. Eberhard Standl del Munich Diabetes Research Institute, señaló  que este nuevo tratamiento de Merck es un medicamento oral innovador que se asocia con un riesgo mínimo de hipoglucemia, ya que el 99.7% de los pacientes que son tratados con este medicamento no la presentan. 

%u201CJalra M favorece la preservación de la célula beta, localizada en el páncreas y cuyo objetivo es la producción de insulina. Además, un paciente que tome este medicamento logra beneficios cardio-metabólicos adicionales, pues disminuye la producción hepática de la glucosa y mejora la sensibilidad de los tejidos a la insulina, así como también reduce la presión arterial, el colesterol y triglicéridos y su efecto es neutro sobre el índice de masa corporal (IMC)%u201D, señaló el especialista. 

Es importante comentar que Merck Serono cuenta con toda un área especializada en esta enfermedad llamada %u201CFranquicia Diabetes%u201D, la cual se consolida ahora con un nuevo integrante que será pieza clave en el manejo de la diabetes en México y el mundo. Es necesario resaltar que deberá ser el médico el que recomiende el tratamiento adecuado ya que cada paciente tiene que ser tratado de manera particular. 

Actualmente Merck Serono, invierte en investigación y desarrollo de nuevos productos  que ofrecen mayor seguridad y beneficios a los pacientes, ya que cuenta con uno de los portafolios más completos para el tratamiento de diabetes. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *