Detodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mx

Mediante la estrategia Preveimss, el seguro social ahorra dos mil 400 millones de pesos: Daniel Karam.

Con la prevención oportuna de enfermedades crónico degenerativas, mediante la estrategia PREVENIMSS, tan sólo en 2008 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de gastar 2 mil 400 millones de pesos, mientras que en 2009 se duplicó el número de consultas preventivas por estos padecimientos, alcanzando 19 millones, informó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

Dijo que con estos recursos, se podrá dotar de equipo de más alta tecnología a médicos y enfermeras que laboran en los hospitales de cardiología, oncología y otras especialidades, para brindar una mejor atención en beneficio de los derechohabientes.


Durante la ceremonia de firma del Convenio PrevenIMSS IMSS-Comercial Mexicana, el titular del organismo se refirió al repunte que muestra la economía nacional. Explicó que hasta el 15 de marzo pasado se logró la creación de 234 mil 255 nuevos empleos.


En el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo de Comercial Mexicana (ICADE), Karam Toumeh destacó que para abatir el rezago histórico en materia de equipamiento médico, el organismo invertirá más de 5 mil 600 millones de pesos, presupuesto que %u201Ces, sin duda, el más importante que el IMSS haya ejercido en este rubro%u201D.


De esta forma, agregó el funcionario, estaremos dando un paso adelante para que nuestros servicios sean más efectivos. %u201CContar con personal profesional, capacitado, que brinde un trato cálido, en instalaciones y con equipo médico adecuado, es sin duda un cambio que podrán percibir nuestros derechohabientes%u201D.


En compañía del Director General de dicha empresa, Santiago García García, Karam Toumeh afirmó que promover la cultura de la prevención se ha convertido en uno de los ejes rectores de la estrategia del Seguro Social. Y es que, agregó, %u201Cno hay nada más lesivo al desarrollo personal, profesional y económico que una enfermedad que pudo haber sido evitada y controlada%u201D.


Recordó que las enfermedades crónico degenerativas avanzan peligrosamente y se convierten en una grave amenaza. Padecimientos como diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, están directamente relacionadas con causas que podemos y debemos atacar como el sobrepeso y la obesidad.


Ejemplificó que el 80 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 tienen una clara correlación con ambos padecimientos. Por ello, exhortó a la sociedad a tomar acciones concretas y adoptar un estilo de vida saludable tanto en materia de nutrición como de ejercicio.


Afirmó que la cultura de la prevención es el mejor vínculo para asegurar un futuro con mejor calidad y expectativas de vida. Por ello, PrevenIMSS es ya un estandarte de la seguridad social mexicana.


De esta manera, agregó, el Seguro Social inicia esta nueva década de vida con pleno reconocimiento de las necesidades que México enfrenta. Pero también, la inicia con la experiencia y el carácter necesarios para ser un efectivo garante de la salud y el bienestar de las mexicanas y los mexicanos%u201D.


Y en este sentido, comentó que la salud de los trabajadores es una preocupación permanente del IMSS, ya que éstos son el eje del bienestar familiar y parte sustantiva del desarrollo económico del país. Pero no sólo el Seguro Social se preocupa por la fuerza productiva de México, también la cadena de empresas que conforman Comercial Mexicana, S.A. de C.V., buscan la protección de la salud y el desarrollo integral de sus trabajadores y beneficiarios.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button