Noticias

Pharmaton patrocina la travesía “Línea de la vida”

México D. F., 10 de mayo (Redacción LaSalud.com.mx).- La vida diaria nos exige un rendimiento máximo a todas horas, por ello, en ocasiones no existe tiempo ni siquiera para cansarse.

Muy a nuestro pesar, la fatiga aparece en algún momento del día y nos impide continuar nuestras labores de manera adecuada. Cuando aparecen el cansancio, la irritabilidad y la pérdida de concentración, es hora de pensar en un reordenamiento de nuestras actividades e incluso de nuestra alimentación, específicamente de nuestro consumo energético.

Por desgracia, replantear las actividades del día y rediseñar nuestra alimentación no es algo tan fácil de hacer, ni siquiera pensar en unas vacaciones. De repente, sin saber cómo, nos encontramos a nosotros mismos cercados por el cansancio y el estrés que provoca el no poder combatirlo.

Pensando en esto, el multivitamínico Pharmaton se dio a la tarea de organizar un evento que fuera capaz de recordarle a la gente la importancia de disfrutar la vida aprendiendo a manejar el estrés.

Fue así como surgió la idea de realizar la travesía “La línea de la vida”, proyecto deportivo que conjuntó experiencia, conocimiento, concentración, balance físico y pericia en las personas de Carlos Carsolio, Mónica Uranga y Miguel Gutiérrez, miembros del equipo Pharmaton de parapente.

“La línea de la vida” es un concepto desarrollado por Pharmaton que consistió en cruzar la República Mexicana, del Océano Pacífico al Golfo de México, en parapente. Esta dura tarea requirió, además de una buena condición física, de un correcto manejo del estrés y de sólidos conocimientos de la geografía del país y de las condiciones metereológicas.  

El equipo Pharmaton fue el primero en realizar un vuelo de estas características, el cual sumó la cantidad de 1, 070 kilómetros recorridos.

Sobre los elementos del equipo Pharmaton

Carlos Carsolio es uno de los alpinistas más destacados, pues ha logrado escalar las 14 montañas más altas del mundo. Introdujo el deporte del parapente en México en el año de 1987.

Miguel Gutiérrez es heredero de una gran tradición aeronáutica y ha sido siete veces campeón nacional. Ha participado en ocho campeonatos mundiales de vuelo libre y Dirige Alas del Hombre, la empresa que más pilotos de parapente ha formado en México.

Mónica Uranga ha sido dos veces campeona nacional de parapente y participó en la Copa Mundial de Tapalpa 2003.
José María Zárate Chelesque es piloto de parapente biplaza. Es instructor de parapente. 

El parapente es una especie de paracaídas que tiene forma de ala, el piloto va suspendido por varias líneas a unos cuatro o cinco metros por debajo del ala y, al igual que el Ala Delta, despega desde las colinas o montañas inflando la vela con el viento y la ayuda del piloto que debe correr cuesta abajo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button