Reconocen a persona con género sexual neutro

El británico Norrie May-Welby no se siente hombre ni mujer y ha conseguido que las autoridades australianas le reconozcan como una persona con género sexual neutro.

Según informó ayer la prensa digital británica, May-Welby, de 48 años, nació hombre pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómoda como mujer.

La semana pasada las autoridades australianas le entregaron un documento %u2014una especie de nueva partida de nacimiento%u2014 en el que le reconocen como individuo %u201Cneutro%u201D, puesto que no pueden establecer si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino, indica la página digital del diario sensacionalista %u201CThe Sun%u201D.

Nacido en Paisley (Escocia), May-Welby emigró a Australia a los siete años de edad.

%u201CEl concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual%u201D, dijo el británico.

La responsable de una organización de transexuales, Tracie O%u2019Keefe, señaló que esto marca un antes y un después para aquellos niños cuyos doctores y padres están confusos acerca de su sexo al nacer y que incluso son operados.

Según el diario español %u201CEl País%u201D, en su versión digital, se han dado casos en que los padres han optado por educar al bebé como niño, y encontrarse con que éste prefería ser chica en su adolescencia, y viceversa.

Norrie no es un caso único. Como señala el %u201CDiario Digital Transexual%u201D, la intersexualidad es un caso habitual, pero hasta ahora a las personas con esta situación se les obliga a elegir. La novedad es que a Norrie se le acepta no tener que optar.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UVM pone a disposición de las autoridades 17 ultra-congeladores para almacenar vacunas

La Universidad del Valle de México informó que, a través de la Federación de Instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *