Reconocen a persona con género sexual neutro

El británico Norrie May-Welby no se siente hombre ni mujer y ha conseguido que las autoridades australianas le reconozcan como una persona con género sexual neutro.

Según informó ayer la prensa digital británica, May-Welby, de 48 años, nació hombre pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómoda como mujer.

La semana pasada las autoridades australianas le entregaron un documento %u2014una especie de nueva partida de nacimiento%u2014 en el que le reconocen como individuo %u201Cneutro%u201D, puesto que no pueden establecer si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino, indica la página digital del diario sensacionalista %u201CThe Sun%u201D.

Nacido en Paisley (Escocia), May-Welby emigró a Australia a los siete años de edad.

%u201CEl concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual%u201D, dijo el británico.

La responsable de una organización de transexuales, Tracie O%u2019Keefe, señaló que esto marca un antes y un después para aquellos niños cuyos doctores y padres están confusos acerca de su sexo al nacer y que incluso son operados.

Según el diario español %u201CEl País%u201D, en su versión digital, se han dado casos en que los padres han optado por educar al bebé como niño, y encontrarse con que éste prefería ser chica en su adolescencia, y viceversa.

Norrie no es un caso único. Como señala el %u201CDiario Digital Transexual%u201D, la intersexualidad es un caso habitual, pero hasta ahora a las personas con esta situación se les obliga a elegir. La novedad es que a Norrie se le acepta no tener que optar.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas promueven terapia combinada en pacientes para HAP con el fin de evitar progreso acelerado de la enfermedad

Pulmon.mx.– Considerando que en México hay una necesidad puntual y urgente de ampliar la cobertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *