NoticiasNutritiva.mx

Infraestructura médica, área con mayor apoyo en los últimos tres años.

  • Hizo un reconocimiento a la Fundación Gonzalo Río Arronte, por los grandes apoyos que ha brindado al campo de la salud
La infraestructura en salud ha sido una de las áreas más favorecidas en los últimos tres años, al lograr una inversión de más de 20 mil millones de pesos, lo que ha permitido la construcción de mil 115 unidades médicas, que van desde centros de salud hasta hospitales de alta especialidad a lo largo y ancho de todo el país, afirmó el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

El Titular  de Salud, puso en función el  equipo  de tomografía en el Instituto Nacional de Cardiología,    acompañado de Ignacio Morales Lechuga, presidente de la Fundación  Gonzalo Río Arronte,  que apoyó la adquisición de este equipo de última generación

Destacó Córdova Villalobos que  la infraestructura  que se ha creado en salud, como son los hospitales de alta especialidad,  ha permitido que la personas de las diferentes regiones  ya no tengan que desplazarse a la ciudad de México.

Y es que casi en cada región del país, se cuenta con servicios de calidad y eficiencia como es en los estado de Oaxaca, Chiapas, Yucatán,  Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato y  muy pronto habrá un Hospital de Alta Especialidad en el Estado de México.

Dijo que en el programa infraestructura,  también se contempla beneficios para los
Institutos Nacionales de Salud como es la construcción del de Medicina Genómica, que se inaugurará este año,   se proyecta la edificación de la torre de consulta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición %u201CSalvador Zubirán, y está la edificación  con la que contará el Instituto Nacional de Cancerología.

Mencionó que se está trabajando en el primer hospital para quemados, que se convertirá en el centro rector para formación de médico en esta especialidad; estas instalaciones  se están  construyendo en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Respecto al  Hospital Juárez del Centro, señaló el Secretario de Salud que se   está  trabajando en su  remodelación para  ser un modelo novedoso de cirugía ambulatoria y alta eficiencia.

La infraestructura  hospitalaria,  dijo Córdova Villalobos, se ha fortalecido con el apoyo  de la Fundación Río Arronte, ya que sin su apoyo sería  imposible que el  gobierno  lograra avanzar.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la Fundación por el apoyo que ha brindado al campo de la salud en nuestro país

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button