Noticias

México refuerza medidas de prevención contra influenza A (H1N1) en temporada invernal

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, encabezó la reunión virtual con sus homólogos de los estados, con el propósito de hablar  sobre asuntos  relacionados  con la epidemia  de influenza  A( H1/N1)  y  estar preparados para la temporada de vacaciones y los meses de enero y febrero de 2010.

Habló muy en especial de pronósticos y precisiones epidemiológicas, vacunación, medicamentos y de las  Campañas de Difusión Estatales.

El titular de la SS, hizo referencia al seguimiento que se le está dando  a la enfermedad con un sistema de vigilancia epidemiológica activa a través de las Unidades de Salud Monitoras de Influenza USMI%u2019s,  que se encuentran en cada entidad y que están permitiendo  tener una imagen real de lo que sucede a nivel nacional con los casos leves y  graves.

Durante la videoconferencia, Córdova Villalobos destacó que es necesaria la comunicación continua entre todas las entidades para conocer el avance de la epidemia y por ello, dijo, se elabora un boletín que se emite cada semana en la que integran  las opiniones y necesidades de cada estado.

En materia de vacunación, informó que en esta semana se recibieron 600 mil dosis más de vacunas sin adyuvante y será la próxima  llegarán cinco millones con adyuvante.

Habló de la necesidad de  fortalecer la aplicación de las vacunas y estar informando a través de campañas en cada estado, en donde  se aplican y a quienes. Hizo hincapié de la necesidad de que en esta primera etapa las mujeres embarazadas  sean vacunadas al igual que las personas vulnerables y el personal médico de los hospitales y centros de salud y recordar a  la población que  la vacuna es segura y gratuita.

 Hubo preguntas de los secretarios salud de los estados, como el  de Veracruz, a quien los pacientes lo han interrogado que si los que han recibido la vacuna pueden ser donadores de sangre, y Córdova Villalobos, dijo que claro que si.

Durante la reunión, el Secretario de Salud  estuvo acompañado de Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro Macías, Comisionado Nacional para influenza y Miguel Ángel Toscano, Comisionado Nacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros colaboradores

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button