Inicio / Noticias / Fomentan el erotismo como parte de la salud sexual en personas con problemas de erección

Fomentan el erotismo como parte de la salud sexual en personas con problemas de erección

Bayer Schering Pharma, Levitra y la Escuela Activa de Fotografía reconocieron este lunes a los ganadores de la primera edición del Concurso %u201CErotismo en la Cama, a través de los ojos del Hombre%u201D, cuyo propósito fue crear conciencia de la importancia del erotismo en la salud sexual de la pareja, en particular en aquellos hombres que sufren problemas de erección y que están siendo tratados. 


Expertos indican que el erotismo está ligado directamente a la satisfacción sexual de la pareja, lo que conllevaría al buen estado de ánimo y una disposición del cuerpo por una óptima salud. Según encuestas internacionales, el 92% de las mujeres catalogan a la satisfacción sexual como algo muy importante en su vida1, lo que nos lleva a reflexionar sobre el verdadero sentido del erotismo en la intimidad, señala el Dr. José Angel Aguilar, Sexólogo de la Organización Democracia y Sexualidad (DEMYSEX). 


%u201CEl Erotismo es una palabra formada a partir del griego ér%u014Ds con que designaban al amor apasionado unido con el deseo sensual. Desde entonces, el erotismo ha jugado un papel muy importante en el aspecto lúdico, pero también en la salud sexual de las parejas%u201D, destaca el especialista. %u201CEn personas con disfunción eréctil que se encuentran en tratamiento, el erotismo cobra mayor importancia. Debemos recordar que este padecimiento, que hoy afecta  al 55% de los hombres de entre 40 a 70 años de edad, puede presentarse a partir de problemas externos tales como ansiedad, depresión y conflictos de pareja, este último podría ser bien resuelto con el erotismo y una buena comunicación en la intimidad,%u201D externó el Dr. Aguilar.  


De acuerdo a la importancia que representa el erotismo en la salud, el comité organizador y el jurado, conformado por representantes de Bayer Schering Pharma y la Escuela Activa de Fotografía, tomaron en cuenta en primer lugar este factor, además de la calidad técnica, artística, y así como la creatividad. 


Francisco Larrondobuno Juárez, Gerente de la marca Levitra, señaló que esta actividad formó parte de las nuevas acciones del producto para llegar a la gente y fomentar las buenas y sanas relaciones de pareja, %u201CLa estrategia ha sido permear en sectores de la población que no sabían que Bayer contaba con una solución para los problemas de erección%u201D, menciona. 


En el evento la actriz Margarita Gralia reconoció a Pamela Hersch, quien fue la ganadora del primer lugar por su obra %u201CUno%u201D, a Mario Morales segundo lugar por %u201C¿Lo haremos?%u201D, y en tercer lugar a Adán Jardón Romero por la fotografía %u201CEva y la fruta%u201D. 


También reconocieron al ganador del denominado %u201CPremio de la gente%u201D,  con consistía en obtener el mayor número de votos del público a través de la página web www.reenciendelallama.com.mx. El triunfador de esta categoría fue Javier Sánchez Sañudo por la imagen %u201CSin título%u201D.  


Jorge Machado, Director de la Escuela Activa de Fotografía, señaló que la respuesta de la gente refleja la necesidad de expresar sus ideas sobre el erotismo, y convocó para que se continúen realizando convocatorias como estas. 


Las fotografías premiadas y seleccionadas serán expuestas en la Ciudad de México y otras ciudades de la República Mexicana durante los próximos meses.


Por último, la actriz Margarita Gralia, vocera de Levitra para Bayer en México, comentó que, %u201CEl erotismo es fundamental en nuestras vidas, en nuestra salud, ya que aunque sea de manera inconsciente constantemente pensamos en él para estar con nuestra pareja%u201D., continuó, %u201CEsta actividad realizada por Bayer y Levitra, ayudará a reencender la llama en las parejas mexicanas, sobre todo en aquellas que sufren de problemas de disfunción eréctil%u201D, concluyó la actriz y conductora.  

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *