Noticias

Colesterol en los niños delgados

Según Cristina Azcona, endocrinóloga pediátrica de la Clínica Universitaria de Navarra, un niño delgado también puede sufrir un elevado índice de colesterol.


Lógicamente es impensable para los padres de un niño delgado que su hijo pueda tener el colesterol alto, pero cabe esa posibilidad, los motivos para ello pueden ser una alteración enzimática de origen genético o lo que la mayoría de los padres sabemos, una dieta irregular y desequilibrada.

Nuestra recomendación no sólo aboga por una dieta sana y equilibrada, es necesario además realizar controles periódicos sobre la salud de nuestros hijos. Aunque comprobemos que nuestro hijo se encuentra sano y da la impresión que su organismo se desarrolla según lo esperado, una revisión médica debe realizarse al menos una vez al año.


La especialista nos recomienda realizar una análisis de sangre a los niños que tengan familiares que hayan sufrido a partir de los 55 años de edad algún problema de salud relacionado con el colesterol, como puede ser la arteriosclerosis o una enfermedad cerebrocardiovascular. Este análisis se puede realizar a partir de los tres años de edad, ante un alto índice de colesterol lo mejor es realizar una dieta sana acompañada de ejercicio físico.


Como dice la doctora, los padres no se preocupan ante la posibilidad de que sus hijos sufran colesterol alto. No hay que desestimar la posibilidad de que lo padezcan y que este pueda representar el día de mañana una reducción de su bienestar y calidad de vida. La prevención y la atención que merece la salud de nuestros hijos se la tenemos que dar nosotros y desde el primer día.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button