InternacionalNoticiasNutritiva.mxPulmon.mx

Estados Unidos registra el mayor número de casos confirmados de influenza, con 10 mil 053.

La epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja, sin embargo, es importante mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.
 
La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.
 
Las 103 defunciones representan 1.9% del total de casos confirmados, 52.4% eran mujeres y 47.6% hombres. El 73.8% tenía entre 20 y 54 años de edad.
 
Del total de personas que fallecieron, más de 84% tuvo como síntomas tos y fiebre, 74.8% dolor de cabeza, 55.3% ataque al estado general y 51..5% expectoración..
 
El 37.9% de los fallecidos tenía padecimientos metabólicos como obesidad y diabetes mellitus, 19.4% enfermedades cardiovasculares, 10.7% tabaquismo, 8.7% problemas respiratorios y el resto, enfermedades infecciosas, autoinmunes y neoplásicas.
 
Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tabasco.
 
Con respecto al panorama mundial, entre la Organización Mundial de la Salud, el Center for Desease Control (CDC) de Estados Unidos y México se reporta que la epidemia se ha propagado a 53 países en donde hay 18 mil 280 casos de influenza A (H1N1).
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button