Danone festeja 90 años de compromiso con la salud
En el marco de la celebración 90 años, Danone de México presenta sus más recientes lanzamientos orientados a impulsar la nutrición y el ahorro de las familias mexicanas
Danone, líder global en el sector de Productos Lácteos Frescos festeja 90 años de estar comprometido con la salud y nutrición de millones de familias en todo el mundo. La Historia de Danone comenzó a escribirse gracias a dos personajes extraordinarios: Daniel Carasso y Antoine Riboud, ambos fueron empresarios audaces y visionarios que trabajaron con pasión y empeño para hacer sus sueños realidad.
El sueño de Daniel empezó en 1919 con el primer yoghurt vendido bajo la marca de Danone, la cual se caracterizó desde sus inicios por ser una marca promotora de la salud y nutrición dando así entrada a una nueva era de producción de yoghurt a gran escala.
El sueño de Antoine tomó forma por partes, desde la década de los 40 hasta 1966, culminando en la creación de BSN, el segundo fabricante más grande de vidrio soplado en Francia.
En 1973, los dos emprendedores se conocieron y decidieron unir sus negocios alrededor de un sueño: hacer de Danone una marca global. Uno contribuyó con las raíces de la marca Danone en la salud y la innovación, su preocupación por los consumidores y su dedicación a la calidad día a día. El otro contribuyó con la convicción de que un negocio no puede prosperar a la larga sin estar comprometido con sus empleados, el desarrollo económico y social de su comunidad y el cuidado por el medio ambiente.
Hoy en día bajo la responsabilidad de Franck Riboud, Danone es líder en la industria de productos lácteos frescos, con un 20% del mercado global y con presencia en 40 países. Este liderazgo es posible gracias a que el objetivo principal de la empresa se ha centrado en cuidar la salud de los consumidores, a través del desarrollo de productos cada vez más saludables, con los mejores sabores y la mayor variedad posible, es así que anualmente se invierten 140 millones de euros en Investigación y Desarrollo, destinados principalmente en 700 investigadores alrededor del mundo que se dedican a desarrollar productos ideales para cada región.
%u201CEs así que Danone de México, inspirado por la celebración de sus 90 años y sumamente consciente de la situación económica que se vive a nivel mundial, ha creado una estrategia basada en innovación, competitividad y accesibilidad, a fin de cumplir con su misión de aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos%u201D, agregó Lamblin.
Nueva familia de Yoghurt Danone | La familia Danone con el logotipo conmemorativo de 90 años, incluye yoghurt bebible ($4.00), sólido ($2.50), con cereales ($5.00) y licuado ($5.00), y para mayor rendimiento de las familias puede ser encontrado en presentación de kilo ($21.00) y multipack ($23.00). Sabores: Bebible y sólido: fresa, durazno, manzana y natural, sólido Cereales: natural y fresa, licuados: plátano con cereal, nuez con cereal y fresa con mamey. Kilo: Natural, Fresa, Durazno y Manzana. |
Activia Flora | Con todos los beneficios científicamente comprobados que Activia ofrece, Danone lanza al mercado un nuevo integrante de la familia Activia: Activia Flora, que además de Acti-Regularis, el fermento exclusivo de Danone que regula el tránsito intestinal, contiene 9,500 millones de Bifidobacterias que actúan directamente en el intestino delgado y tienen un efecto benéfico en la flora intestinal. Activia Flora es 0% grasa, tiene un delicioso sabor cítrico y viene en una presentación de 100 gramos, que cuesta sólo $3.00 en tiendas de abarrotes, este formato también se encuentra disponible en tiendas de autoservicio al igual que la presentación multipack con 5 piezas y ahora con una gratis a tan solo $18.80. |
Dany Xprim | En la búsqueda por ofrecer un producto accesible que combine el delicioso sabor de la gelatina con el deseo de los niños de un snack divertido, Danone lanza al mercado Dany Xprim, una gelatina en bolsita que estimulará cada uno de los sentidos de los niños, pues además de sus deliciosos sabores fresa, limón, uva y piña, podrán disfrutar de un snack saludable y vivir la divertida experiencia de apachurrarla y morderla. Dany Xprim estará disponible a sólo 1 peso en todas las tiendas de abarrotes y autoservicio. |
Danonino Dinociudades | Siguiendo la misma línea de combinar la alimentación saludable con el juego, Danonino lanza las Dinociudades, una serie de juguetes coleccionables con los que los niños aprenderán y se divertirán con las figuras de Dino en distintas profesiones: Dino bomberos, Dino hospital, Dino restaurante, Dino policía, Dino fábrica y Dino taller. Dinociudad se encuentra disponible en tiendas de autoservicios en formato cuadreta de 180 gr y bebible 100 gr a $26.00. En abarrotes está disponible en formato sólido de 84 gr a solo $12.00. |