NoticiasNutritiva.mx

Danone festeja 90 años de compromiso con la salud

En el marco de la celebración 90 años, Danone de México presenta sus más recientes lanzamientos orientados a impulsar la nutrición y el ahorro de las familias mexicanas


Danone, líder global en el sector de Productos Lácteos Frescos festeja 90 años de estar comprometido con la salud y nutrición de millones de familias en todo el mundo. La Historia de Danone comenzó a escribirse gracias a dos personajes extraordinarios: Daniel Carasso y Antoine Riboud, ambos fueron empresarios audaces y visionarios que trabajaron con pasión y empeño para hacer sus sueños realidad. 


El sueño de Daniel empezó en 1919 con el primer yoghurt vendido bajo la marca de Danone, la cual se caracterizó desde sus inicios por ser una marca promotora de la salud y nutrición dando así entrada a una nueva era de producción de yoghurt a gran escala.  


El sueño de Antoine tomó forma por partes, desde la década de los 40 hasta 1966, culminando en la creación de BSN, el segundo fabricante más grande de vidrio soplado en Francia.  


En 1973, los dos emprendedores se conocieron y decidieron unir sus negocios alrededor de un sueño: hacer de Danone una marca global. Uno contribuyó con las raíces de la marca Danone en la salud y la innovación, su preocupación por los consumidores y su dedicación a la calidad día a día. El otro contribuyó con la convicción de que un negocio no puede prosperar a la larga sin estar comprometido con sus empleados, el desarrollo económico y social de su comunidad y el cuidado por el medio ambiente.  


Hoy en día bajo la responsabilidad de Franck Riboud, Danone es líder en la industria de productos lácteos frescos, con un 20% del mercado global y con presencia en 40 países. Este liderazgo es posible gracias a que el objetivo principal de la empresa se ha centrado en cuidar la salud de los consumidores, a través del desarrollo de productos cada vez más saludables, con los mejores sabores y la mayor variedad posible, es así que anualmente se invierten 140 millones de euros en Investigación y Desarrollo, destinados principalmente en 700 investigadores alrededor del mundo que se dedican a desarrollar productos ideales para cada región.


México es el 5º mercado más importante para la división de Productos Lácteos Frescos de Grupo Danone a nivel mundial. %u201CMéxico es un mercado clave debido a que las ventas anuales en el país ascienden a 500 millones de euros%u201D, indicó Didier Lamblin, Director General de Danone México, quien tiene alrededor de 29 años de pertenecer al Grupo. 

%u201CEl liderazgo de Danone, se debe a que desde sus inicios la salud y la nutrición han estado en el corazón de la compañía. Esto aunado a que en cada país nos dedicamos a desarrollar productos que se adapten a las necesidades nutrimentales y de sabor de cada población ha propiciado el cariño y la aceptación de la marca a lo largo de 90 años%u201D, señala Didier Lamblin. 

%u201CEs así que Danone de México, inspirado por la celebración de sus 90 años y sumamente consciente de la situación económica que se vive a nivel mundial, ha creado una estrategia basada en innovación, competitividad y accesibilidad, a fin de cumplir con su misión de aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos%u201D, agregó Lamblin. 


 

%u201CEn Danone hemos tomado la iniciativa de focalizar todos los esfuerzos en la maximización de los costos de nuestras fórmulas con la finalidad de ofrecer productos de alta calidad y a precios muy accesibles. Es por ello que en el marco de la celebración 90 años presentamos nuestros más recientes lanzamientos, encabezados por la Nueva Familia de Yoghurt Danone. Danone cumple 90 años de brindar los mejores productos al mercado, esto también se ve reflejado en el empaque conmemorativo con el logotipo de 90 aniversario en nuestra nueva línea%u201D, menciona Sergio Fuster, Director de Mercadotecnia de la compañía.  


 

Así mismo, Fuster señala que la Nueva Familia de Yoghurt Danone ofrece al consumidor la mejor calidad de yoghurt y toda la experiencia de Danone, a un precio inimaginable. %u201CAl adquirir el nuevo Yoghurt Danone, el consumidor estará ahorrando aproximadamente un 30% al mes de lo que gastaba anteriormente en su consumo de yoghurt%u201D, agrega el directivo. 


 

%u201CEste ahorro que ofrecemos a nuestros consumidores mexicanos representa una inversión de 8 millones de dólares (96 millones de pesos) de nuestra utilidad anual, esto sin considerar que hemos absorbido los incrementos en leche, azúcar y fruta%u201D, asegura Fuster. 


 

Sobre los beneficios de la Nueva Familia de Yoghurt Danone, el directivo comenta que además de leche contiene los mejores ingredientes y la experiencia de 90 años para ofrecer a sus consumidores el mejor yoghurt a su alcance ya que sus precios van desde $2.50 pesos. %u201CEn estos tempos%u2026 ¡Nadie te da tanto, por tan poco!%u201D, finaliza Fuster. 


 

Nuevos Productos que ofrecen calidad, nutrición y precio 


 

Para celebrar su 90 aniversario y a fin de contribuir al ahorro de las familias mexicanas, Danone lanza una nueva línea de productos que ofrecen todos los beneficios del yoghurt a un precio accesible para todos.   


 















Nueva familia de Yoghurt Danone  
La familia Danone con el logotipo conmemorativo de 90 años, incluye yoghurt bebible ($4.00), sólido ($2.50), con cereales ($5.00) y licuado ($5.00), y para mayor rendimiento de las familias puede ser encontrado en presentación de kilo ($21.00) y multipack ($23.00). Sabores: Bebible y sólido: fresa, durazno, manzana y natural, sólido Cereales: natural y fresa, licuados: plátano con cereal, nuez con cereal y fresa con mamey. Kilo: Natural, Fresa, Durazno y Manzana. 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Activia Flora
 
Con todos los beneficios científicamente comprobados que Activia ofrece, Danone lanza al mercado un nuevo integrante de la familia Activia: Activia Flora, que además de Acti-Regularis, el fermento exclusivo de Danone que regula el tránsito intestinal, contiene 9,500 millones de Bifidobacterias que actúan directamente en el intestino delgado y tienen un efecto benéfico en la flora intestinal. Activia Flora es 0% grasa, tiene un delicioso sabor cítrico y viene en una presentación de 100 gramos, que cuesta sólo $3.00 en tiendas de abarrotes, este formato también se encuentra disponible en tiendas de autoservicio al igual que la presentación multipack con 5 piezas y ahora con una gratis a tan solo $18.80.
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Dany Xprim
 
En la búsqueda por ofrecer un producto accesible que combine el delicioso sabor de la gelatina con el deseo de los niños de un snack divertido, Danone lanza al mercado Dany Xprim, una gelatina en bolsita que estimulará cada uno de los sentidos de los niños, pues además de sus deliciosos sabores fresa, limón, uva y piña, podrán disfrutar de un snack saludable y vivir la divertida experiencia de apachurrarla y morderla. Dany Xprim estará disponible a sólo 1 peso en todas las tiendas de abarrotes y autoservicio.
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Danonino Dinociudades
 
Siguiendo la misma línea de combinar la alimentación saludable con el juego, Danonino lanza las Dinociudades, una serie de juguetes coleccionables con los que los niños aprenderán y se divertirán con las figuras de Dino en distintas profesiones: Dino bomberos, Dino hospital, Dino restaurante, Dino policía, Dino fábrica y Dino taller.  

Dinociudad se encuentra disponible en tiendas de autoservicios en formato cuadreta de 180 gr y bebible 100 gr a $26.00. En abarrotes está disponible en formato sólido de 84 gr a solo $12.00.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button