DeportesIncontinenciaurinaria.mxNoticias

La 3ª Carrera-Caminata TENA: fiesta por la calidad de vida de nuestros adultos mayores

En el 3er año que se celebra, la carrera demuestra que su mensaje está teniendo impacto en México: este domingo participaron casi 4 mil corredores mayores de 50 años, 4 veces más que en 2007.


México D.F.A las 8:30 am en el Circuito Gandhi de Chapultepec se llevó a cabo por tercera vez consecutiva, la Carrera-Caminata TENA por una vida plena que nuevamente resultó en una fiesta con un ambiente emocionante y alentador, diferente al que se vive en el resto de las carreras que se celebran a lo largo del año en la Ciudad.  

Este es uno de los pocos eventos que se celebran en México para congregar a la comunidad en torno a temas relacionados los adultos mayores, por lo que cada vez son más quienes se interesan y se suman al mensaje de la carrera. En esta ocasión participaron 5 mil personas, en su mayoría adultos mayores, que corrieron y caminaron con familiares y amigos para hacer conciencia de que se puede tener una vida plena a cualquier edad.  

Este es un esfuerzo que es encabezado por TENA, marca líder a nivel mundial en productos para la incontinencia, quien desde hace varios años ha puesto en marcha un programa de comunicación para promover una cultura de prevención y planeación que busca que más mexicanos lleguen a ser adultos mayores con una buena calidad de vida, con energía y con capacidad de disfrutar esta etapa al máximo. La carrera es un medio ideal para llevar este mensaje, ya que uno de los factores más importantes para la calidad de vida, y que México necesita promover, es la activación física de sus adultos y adultos mayores.  


Jenny Nacif, la conocida sexóloga, alentó a los participantes y les recordó que para vivir con calidad en la edad adulta sólo hay que hacer pequeños cambios todos los días a lo largo de nuestra vida, entre los cuales está la incorporación de la actividad física y sobre todo, tener una buena actitud. Además, recordó que la vida sexual es un elemento muy importante en la vida de los seres humanos a cualquier edad. 


Jaime Costa Lavín, Presidente de SCA México y Centroamérica, fue el encargado de dar el banderazo de salida bajo un ambiente de mucho ánimo entre los participantes. Antes, Anabel Rodríguez, Directora de Mercadotecnia del área de Personal Care de SCA México y Centroamérica, ofreció unas breves palabras en las que señaló: %u201Cen México la pirámide poblacional está cambiando por lo que cada vez seremos más adultos mayores que además viviremos más años. Lo que queremos enfatizar es que además de vivir más, todos tenemos derecho y debemos buscar que esos años los vivamos muy bien, con calidad, con ganas, con energía y disfrutando lo que más nos gusta hacer. En TENA trabajamos para ofrecer calidad de vida, y seguiremos empeñando todo nuestro esfuerzo para continuar derribando algunos tabús como el que existe alrededor de la incontinencia.%u201D  


El contingente se dividió en 5 categorías: Libre (de 19 a 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 años o más) y Especialistas (Médicos o enfermeras de cualquier edad) y los ganadores fueron:




  • Libre varonil: 1. Narciso Palacios Luna, 2. José Fernando Vera Mendoza y 3. Josafat González Martínez.


  • Libre femenil: 1. Irene Vázquez López, 2. Mariana Acierno Castro y 3. Sagrario Díaz Castellanos.


  • Master varonil: 1. Gregorio Domínguez Navarrete, 2. Vicente Ballesteros Vargas y 3. Juan Samuel López Escoria.


  • Master femenil: 1. Irma Retiz Gutiérrez, 2. Yolanda Campos Álvarez y 3. Nieves Montiel Márquez.


  • Veteranos varonil: 1. Alfredo Hidalgo Rocha, 2. Reyes Agustín Ramírez García y 3. René Fierro Sánchez.


  • Veteranos femenil: 1. María Del Carmen Anguiano Ibarrara, 2. Marina Sánchez Peralta y 3. Josefina Díaz Martínez.


  • Especialistas (doctores y enfermeras), un ganador en categoría varonil: 1. Luis Guillermo Cervantes Ramos.

 A los ganadores de las diferentes categorías se les obsequió un reloj TIMEX y fueron acreedores de: 


Femenil


1. $1,400.00 en vales de despensa.


2. $1,200.00 en vales de despensa.


3. $1,000.00 en vales de despensa. 


Varonil


1. $1,600.00 en vales de despensa.


2. $1,300.00 en vales de despensa.


3. $1,000.00 en vales de despensa. 


Esta edición de la 3ª Carrera-Caminata TENA por una vida plena también contó con la participación de: TIMEX, E-pura, Bimbo, Alpura, Tork, Revista Fernanda, Ser Grande, y del INAPAM.  
 
Para mayor información:
www.tena.com.mx   

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button