NacionalNoticias

Participará el IMSS con 365 deportistas, convencionales y con discapacidad, en 15 disciplinas.

Además de su carácter competitivo, el deporte es una herramienta fundamental para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, afirmó hoy el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, al abanderar y tomar protesta al contingente deportivo que participará en la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2009.



A los atletas formados en el Seguro Social, Karam Toumeh les expresó su admiración por representar al Instituto en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, al tiempo que los exhortó a dar lo mejor de sí para obtener el mayor número de medallas.



%u201CSaludo con mucho afecto y admiración a nuestros jóvenes deportistas, porque llevan en la camiseta y en el corazón el nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es grato estar entre personas que hacen de su vida cotidiana una expresión de disciplina, un ejemplo de fuerza de voluntad y de entereza%u201D, subrayó.



En la ceremonia, realizada en la explanada del edificio central del IMSS, Karam Toumeh recordó que el deporte también es una herramienta esencial para la formación del carácter, porque llevar cualquier disciplina hasta sus últimas consecuencias, implica gran esfuerzo y sacrificio.



%u201CVeo en el deporte muchas de las piezas que pueden permitirnos forjar el futuro de nuestra nación y hacer de México el país ganador que el Presidente Felipe Calderón está empeñado en construir%u201D, apuntó.



Resaltó a los atletas que competirán en este certamen que en las instalaciones deportivas del IMSS se han formado grandes medallistas olímpicos y paralímpicos, glorias del deporte nacional, como el caso reciente de Amalia Pérez Vázquez, ganadora de medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 en powerlifting (levantamiento de potencia).



%u201CNinguno de ustedes está aquí por casualidad. Todos han entregado su tiempo y hasta la última gota de su voluntad para salir airosos de múltiples torneos y competencias selectivas. En cada uno de ustedes ya hay un triunfador. Deseo, y estoy seguro que así será, obtengan muchas medallas; medallas que nos harán sentir orgullosos de ustedes y de nuestro Instituto%u201D, enfatizó.



Tras la toma de protesta, el director general convivió con el contingente deportivo, lanzaron porras al IMSS y se tomaron la foto del recuerdo, donde también estuvieron el titular de Deporte y Cultura Física del IMSS, Ernesto Canto Gudiño, además de autoridades de Prestaciones Económicas y Sociales, de Prestaciones Médicas, entre otros.



Para la edición 2009 de la Olimpiada Nacional, que se realizará del 20 de abril al 18 de junio en Baja California, Sonora y Sinaloa, el representativo del Seguro Social participará con 365 deportistas en 15 disciplinas.



En Baja California acudirá con Voleibol de Sala, Natación, Clavados, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa y Esgrima; en Sinaloa participará con Voleibol de Playa, Triatlón y Ajedrez.



Y en Sonora contenderá en Nado Sincronizado, Polo Acuático -Waterpolo- y Atletismo. En esta misma sede, el Instituto verá acción en la Paralimpiada Nacional 2009 con Deportes sobre Silla de Ruedas y Deportes Especiales.



El deporte es una de las mejores acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social aporta para la sociedad mexicana, siempre en beneficio de su salud y calidad de vida.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button