Noticias

Rappi y AstraZeneca firman alianza para impulsar el cuidado y prevención de enfermedades

Por primera vez AstraZeneca, biofarmacéutica global y Rappi, la SuperApp multilatina líder en México, firman una alianza para sensibilizar y facilitar el acceso de la población mexicana en temas de cuidado y prevención de padecimientos oncológicos, respiratorios y cardiorenal metabólicos.

En México, más de 32 millones de personas viven con diabetes, 8.5 millones tienen asma y más de dos millones viven con cáncer de pulmón; de ahí que cada año se registran más de 7 mil nuevos casos de este último.

Ante este panorama y con el objetivo de beneficiar a millones de personas, ambas compañías suman esfuerzos a través de esta alianza, con la cual se colocarán recursos informativos avalados por especialistas médicos y que estarán disponibles dentro de la aplicación para todos los usuarios de Rappi. Con ello se busca que las personas puedan identificar posibles signos de alerta que sugieran alguna de las enfermedades foco, es decir, el diagnóstico oportuno de las mismas.

En ese sentido, la asociación busca promover el diagnóstico oportuno bajo tres iniciativas. La primera es “Más que glucosa”, cuya finalidad tiene sensibilizar a las personas sobre la diabetes y sus comorbilidades, así como la importancia del cuidado integral de la misma. La segunda es “Cada respiro cuenta”, la cual tiene como objetivo informar sobre el asma y factores de riesgo. Finalmente “Más allá del cáncer” busca concientizar sobre el cáncer de pulmón, factores de riesgo y la importancia del diagnóstico oportuno.

Julio Ordaz, director de país de AstraZeneca México indicó: “En AstraZeneca tenemos un firme compromiso con la salud, por lo que buscamos desafiar los límites de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Sabemos que enfermedades como el asma, cáncer de pulmón y la diabetes, son cada vez más frecuentes en nuestro país, por esta razón es vital contar con aliados estratégicos como Rappi, para que a través de plataformas innovadoras digitales podamos habilitar nuevos canales para la difusión de información sobre factores de riesgo y prevención de enfermedades”.

Te puede interesar…

Por su parte, la compañía multilatina expresó que “la tecnología y la innovación cada vez son más asequibles para las empresas y personas, y se han convertido en elementos fundamentales no solo para el impacto económico, sino también para el impacto social, específicamente en el bienestar de las personas. Con esta buscamos acompañar más de cerca a miles de usuarios para que puedan resolver sus necesidades de manera fácil, oportuna y cercana”.

La colaboración de las empresas permitirá lograr, a través de la tecnología e innovación, el acceso a información, educación y concientización en temas de salud. La misión es que millones de usuarios de la plataforma se conecten con el propósito y así lograr un impacto social.

Asimismo, el Dr. Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México, señaló: “Tenemos un compromiso con la salud de las personas, por ello, trabajamos de la mano de la ciencia, innovación y desarrollo, para brindar alternativas con las cuales mejoren su calidad de vida y la de las personas que los rodean. A través de esta alianza queremos ir más allá, facilitar el acceso a materiales informativos que ayuden a la concientización de diferentes enfermedades. Estamos seguros que de esta manera vamos a impactar de manera positiva la salud de muchos mexicanos”.

TO

Para aprender más…

https://lasalud.mx/2022/09/01/sifilis-vih-y-herpes-dentro-de-las-ets-mas-comunes-en-mexico/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button