Cine y Derechos Humanos en FICCO 2008


FICCO CINEMEX  y el Museo Franz Mayer celebran la quinta edición del Festival y  presentan los mejores carteles participantes en las convocatorias de Imagen FICCO Cinemex 2008  
 


El Museo Franz Mayer abre nuevamente sus puertas a la exposición de los mejores carteles de los participantes en dos convocatorias: Imagen FICCO Cinemex 2008 y Cine y Derechos Humanos, Ciclo Pfizer en el marco del quinto aniversario de FICCO. 


%u201CSandía%u201D es el titulo del cartel ganador de la convocatoria Imagen FICCO Cinemex 2008, el cual fue elegido por ser el que mejor trasmite el concepto general de un Festival como el FICCO. Los autores son Santiago Robles y Jorge Garnica quienes resultaron seleccionados  entre 236 propuestas. Cabe destacar que este es el primer año en el que esta convocatoria se hace a nivel nacional. 


La segunda convocatoria, Cine y Derechos Humanos, Ciclo Pfizer  es el resultado del esfuerzo conjunto de Pfizer y FICCO por promover el talento de diseñadores estudiantes, en particular el de los alumnos de la licenciatura de Comunicación Visual de  CENTRO. El objetivo de la convocatoria  es diseñar la identidad visual para el ciclo Pfizer de Cine y Derechos Humanos en el marco de FICCO. Este ciclo pretende despertar conciencia en torno a los derechos humanos y al papel activo que todos debemos desempeñar en su promoción y defensa.. 


El cartel ganador de la convocatoria Cine y Derechos Humanos Ciclo Pfizer de este quinto aniversario reúne las cualidades y características que Pfizer buscaba comunicar y fue desarrollado por Javier Hernández. Javier resultó ganador entre las diversas propuestas presentadas por los alumnos de la Licenciatura de Comunicación Visual de CENTRO. 


El Museo Franz Mayer ofrece al público de la ciudad,  en mancuerna con  FICCO  y el invaluable apoyo de Pfizer, empresa ocupada en la divulgación de los derechos humanos y el apoyo a las artes, esta exhibición que consiste en 25 carteles que permanecerán desde el 15 de febrero y hasta el 9 de marzo del 2008. 


FICCO, nació en 2004 a partir de una iniciativa de Cinemex con el objetivo de ofrecer  al público de nuestra ciudad las mejores alternativas de exhibición dentro del séptimo arte cumpliendo así con el objetivo de promover cine internacional de la más alta calidad para los más diversos públicos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Por primera vez en México, llevan a cabo la iniciativa Changing Tomorrow Day

La compañía farmacéutica de origen japonés, Astellas Farma, realizó su primera edición de la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *