Inicio / Incontinenciaurinaria.mx / Más de sesenta por ciento de las mujeres en posmenopausia sufren dolor durante la relación sexual

Más de sesenta por ciento de las mujeres en posmenopausia sufren dolor durante la relación sexual

Cifras en encuestas mundiales realizadas con mujeres en posmenopausia, muestran que más del 60% de ellas sufren dolor durante la relación sexual, lo que puede afectar su calidad de vida y de pareja; e incluso, el 75% de ellas ven disminuido su deseo sexual a causa de la caída de los niveles hormonales.  


%u201CAlgunas de las consecuencias relacionadas con la caída de los niveles de estrógenos en la menopausia son el adelgazamiento del espesor de la pared vaginal; a causa de esto, la mujer en posmenopausia puede ver disminuido su deseo sexual, sufrir mayor dificultad para alcanzar el orgasmo, frecuentes infecciones vaginales y en vías urinarias, pero sobretodo, molestias locales como resequedad vaginal, comezón, pobre lubricación y dolor durante el acto sexual%u201D, indicó la Dra. Guadalupe Velasco, Titular de la Clínica de Ginecología Endocrina del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. 


Para disminuir estos problemas característicos de la posmenopausia los especialistas sugieren medicamentos como el estriol administrado por vía vaginal que normaliza el epitelio vaginal, eliminando resequedad e irritación y que además restaura la flora vaginal y el nivel de PH, impidiendo infecciones e incontinencia urinaria. 


Las consecuencias más graves al no recibir un tratamiento oportuno es la atrofia vaginal, lo que frecuentemente conduce a la sequedad vaginal y puede hacer que las relaciones sexuales se tornen dolorosas o incómodas. Además, pueden presentarse ardor, comezón, flujo y sangrado vaginal ocasional, por eso es importante que la población femenina acuda regularmente con un especialista que de manera individual le recomiende la terapia más adecuada para cada caso. 


%u201CEl estriol de Schering Plough es un tratamiento que permite restablecer el revestimiento de la vagina y la uretra, y que puede restaurar el pH normal de la vagina, por lo que aumenta la resistencia a las infecciones y corrige los problemas de sequedad vaginal, uno de los motivos del dolor en la relación sexual. Una de las ventajas es que al tratarse de un estrógeno natural, con una acción altamente selectiva en el aparato genitourinario, no provoca daño en el tejido mamario ni el endometrio; además tiene la ventaja de ser de acción inmediata, esto significa que en una hora se tienen los niveles máximos de concentración de estriol%u201D, agregó la especialista en Gineco-Obstetricia. 


%u201CAdicionalmente, el tratamiento con estriol no provoca efectos negativos sobre la presión arterial o el peso corporal, permitiendo además que su aplicación sea muy cómoda para la paciente pues viene en presentación de óvulos, crema y tabletas%u201D, finalizó la Dra. Velasco. 


Para obtener mayor información sobre el climaterio, y las medidas preventivas, Schering Plough, pone a su disposición la página electrónica www.porsiempremujer.com.mx.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Roche Por Ti, busca acompañar al paciente durante todo el proceso de su padecimiento

Durante el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *