lunes , julio 13 2020
Inicio / Noticias / Apagón de luces este sábado por “La hora del planeta”

Apagón de luces este sábado por “La hora del planeta”

Tiene el propósito de llamar a la población en general a tomar acciones frente al cambio climático.


Sin embargo, el GDF realizará una verbena con luces y sonido

Este sábado en punto de las 20:30 horas, se apagarán miles de focos en todo el país con motivo de la Hora del Planeta, acción a la que se sumarán dependencias gubernamentales, instituciones privadas y públicas, ya que tiene el propósito de llamar a la población en general a tomar acciones frente al cambio climático.


Así lo anunció en conferencia de prensa, el director general  del Fondo Mundial para la Naturaleza México (WWF, por sus siglas en inglés), Omar Vidal, señaló que en esta acció, que concluirá a las 21:30 horas, deben sumarse todos a fin de mejorar el entorno ambiental del orbe.


De esta manera, Omar Vidal, acompañado del jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, bajarán simbólicamente el interruptor en el Zócalo capitalino.


Sin embargo,  pese a que este sábado se apagarán miles de focos en todo el país, con motivo de La Hora del Planeta, en la Ciudad de México,  el Gobierno del Distrito Federal lo celebrará con concierto musical en el Zócalo capitalino, ya que hará uso de energía, a lo que dijo la titular del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta que %u201Csolo se utilizará la luz lo menos posible%u201D.


El funcionario extranjero apuntó que en torno a la residencia de Los Pinos, no se hizo la solicitud oficial para que participara en este magno evento, aunque explicó que todos debemos sumarnos y ser corresponsables en beneficio del entorno ambiental.


Detalló que empero las instalaciones del Palacio Nacional, los edificios del gobierno de la capital, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Catedral Metropolitana, el Castillo de Chapultepec, el  Ángel de la Independencia, Bellas Artes, entre otros, participarán apagando las luces principales.


Agregó que esta medida para apoyar el entorno climático inició en el 2007 en Sidney, Australia y en la que participaron 2.5 millones de personas de 400 ciudades del mundo, en el 2008, alcanzó la cifra de 50 millones y se espera que en el 2009 llegue a mil millones en mil ciudades.


Por su parte, la funcionaria del GDF, Martha Delgado, anunció que en %u201CLa Hora del Planeta%u201D más de 110 edificios y monumentos situados en el Distrito Federal apagarán sus luces.
Indicó que en la capital el se realizará un evento en el Zócalo a partir de las 18:00 horas con la presencia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y después de “La hora del planeta” se realizará una verbena popular con mariachi.


Detalló que en el movimiento participarán inmuebles como 18 monumentos y edificios principales, 17 hoteles, siete museos, 16 establecimientos culturales y 40 ubicados en la avenida Reforma, entre otros.


Cabe  mencionar que en este movimiento también participa Coca-Cola de México, a lo que su presidente, Brian Smith, comentó que %u201C%u201DLa Hora del Planeta%u201D es una iniciativa muy relevante que plantea una acción simple para crear un entorno sustentable y de optimismo%u201D.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Hospital Seguro IMSS

Infraestructura Hospitalaria en México, ante la pandemia por Covid-19.

Edición Especial Multimedia LaSalud.mx, México Frente al Coronavirus COVID-19 El siguiente artículo, es parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *