Noticias

Alumnos de la facultad de odontología de la UNAM atienden a 800 pacientes en Sinaloa

Colocaron dentaduras totales a personas de bajos recursos que, desde hace 20 ó 30 años, carecían de ellas


El beneficio se derivó de un convenio de colaboración entre esta casa de estudios y el gobierno estatal


Con las Brigadas de Atención Buco-Dental, alumnos de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM atendieron a 800 habitantes de la comunidad de Mocorito, Sinaloa, equivalentes al 14 por ciento de esa población, y aplicaron cuatro mil servicios dentales gratuitos.


En el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional y el gobierno de Sinaloa, colocaron dentaduras postizas a personas de bajos recursos, señaló el secretario de Relaciones Estudiantiles de la FO, Arturo Saracho Alarcón.


La población acudió al lugar de la consulta. Ahí, las jornadas iniciaban a las nueve de la mañana y terminaban a las ocho de la noche; sin embargo, la carga de trabajo mantenía ocupadas a las alumnas de Prótesis hasta las dos de la mañana, dijo.


Como parte del servicio social, acudieron 14 pasantes de licenciatura, a los que se sumaron cinco alumnos de posgrado de diferentes especialidades: dos de ortopediatría, uno de endodoncia y dos más de prótesis.


Gratuitamente, se colocaron dentaduras completas a siete personas que, desde hace 20 ó 30 años, carecían de ellas, y se les proporcionó el tratamiento con tecnología de punta, resaltó.


En otras brigadas, añadió, se ofrecieron servicios generales de obturación, restauración, prevención y quirúrgicos.


También se atendieron 196 niñas y 168 niños, a quienes se les colocaron un total de 175 coronas; además se practicaron pulpotomías, tratamiento en el que en lugar de extirpar la pieza se quita la pulpa y se conserva el diente, concluyó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button