NoticiasNutritiva.mx

Instituto Danone refrenda su compromiso como promotor de la salud de los mexicanos

En presencia del Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, el Instituto Danone da a conocer la nueva estructura para el 2009, y la segunda publicación de las Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la población Mexicana (RDI)
 
Héctor Bourges, Presidente de Instituto Danone México, presenta de manera oficial a los expertos en salud y nutrición que conformarán su mesa directiva.
 
El Instituto Danone México, comprometido con la investigación, el desarrollo de información nutrimental y la educación alimentaria de los mexicanos, da a conocer la segunda edición de las Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana (RDI), en presencia del Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud.
 
A partir de las necesidades que hoy en día presenta nuestro país, el Dr. Héctor Bourges, Presidente de Instituto Danone, se refiere a  México como un país heterogéneo que se encuentra en proceso de transición alimentaria, por lo que requiere de una fuente de información nutrimental sólida, respaldada y avalada por expertos en salud y nutrición.
 
Ante esta enorme necesidad, %u201CEl Instituto Danone México, institución que tengo el honor de presidir, decidió apoyar a un grupo de expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), para llevar a cabo una revisión exhaustiva de las Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana, en las que profesionales de la salud, la industria de alimentos e instituciones gubernamentales, se han basado hasta hoy para hacer recomendaciones a la población%u201D, comentó el Dr. Bourges durante la presentación de esta importante publicación, misma que en su segundo tomo, se ocupa de las recomendaciones de ingestión de energía, proteínas, lípidos, hidratos de carbono y fibra.
 
Las RDI son valores de referencia fundamentales para la evaluación y la planificación de la dieta  tanto de individuos como de comunidades, y son establecidos y revisados en forma periódica por parte de las autoridades de salud y nutrición de diversos países.
 
%u201CSi bien, los asuntos relacionados con la alimentación y la nutrición representan un papel relevante para la salud, debemos reconocer que los mexicanos tenemos ciertas características y condiciones que nos diferencian del resto de la población mundial. Por todo ello, es muy grato para la Secretaría de Salud dar fe de este segundo tomo de las Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana%u201D, enunció el Dr. Córdova Villalobos.
 
Compartiendo el compromiso de promover la salud en México, el Secretario de Salud, realizó la protocolaria toma de protesta con los miembros de la mesa directiva del Instituto Danone, conformada por destacados y reconocidos profesionales de la salud en nuestro país.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button