Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Uno de cada tres niños y siete de cada 10 adultos presentan sobrepeso y obesidad

Asistieron alrededor de 100 educadores, maestros y líderes de comunidad
  
Ante la importancia de brindar a los maestros estrategias para alentar a los niños a participar diariamente en la preparación de alimentos, actividades físicas, deportes y bailes  propios de su edad y evitar el sedentarismo, expertos de la Secretaría de Salud impartieron un curso sobre el tema a poco más de 100 profesores del país.
 
El propósito del curso que se ofreció con el apoyo de la Junior League de la Ciudad de México I.A.P, es contribuir a enfrentar el gran reto que conllevan los elevados índices de sobrepeso y obesidad asociados como factores de riesgo para enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial, cardiopatías isquémicas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, trastornos de la vesícula biliar y osteoartritis.
 
Según los datos de la última Encuesta Nacional de Nutrición esta epidemia va en aumento, ya que uno de cada tres niños y siete de cada 10 adultos presentan dicho factor de riesgo en México y es un problema sobre todo en las mujeres, de ahí la necesidad de crear una alianza estratégica para educar en salud a los niños en edad escolar.
 
Médicos, expertos en nutrición, psicología, actividad física y elaboración de alimentos compartieron sus conocimientos en una capacitación que tiene la finalidad de difundir educación para la salud, para que los niños conozcan información básica sobre el tema y se involucren en la decisión de alimentarse sanamente, el diseño del menú familiar, la selección y compra de sus alimentos y su preparación, a través de recetas fáciles  basadas en el Plato del Bien Comer.
 
Alrededor de 100 educadores, maestros y líderes de comunidad, seleccionados por la SEP se dieron cita en el Auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud, en donde además se abordaron temas como %u201CSobrepeso, Obesidad y Mala Nutrición en México%u201D, %u201CSaciedad, la pieza clave en la regulación de la Dieta%u201D, %u201CLos niños en la Cocina%u201D, %u201CFamilia y Obesidad%u201D así como la presentación del programa %u201C5 Pasos por tu salud para vivir mejor%u201D.
 
Este curso de capacitación es un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y el gobierno federal ante el incremento de sobrepeso y obesidad en menores, que puede traer como consecuencias diabetes mellitus, problemas circulatorios y desórdenes psicológicos.
 
Al clausurar esta reunión, María de los Ángeles Fromow Rangel, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, afirmó que este tipo de acciones son de suma importancia porque contribuyen a que los mexicanos mejoren su esquema de vida en cuanto a la alimentación y ejercitación, a fin de mantenerse sanos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button