Noticias

Designa Conapred nueva encargada del programa de diversidad sexual

Luego de una %u201Cexhaustiva valoración y selección curricular%u201D, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Perla Bustamante, nombró nueva encargada del programa de diversidad sexual a la sexóloga Alma Aldana.

 

De acuerdo con un boletín de prensa, para el Conapred %u201Cuno de los temas torales de su quehacer institucional es la discriminación a partir de la diversidad sexual%u201D, derivada de concepciones %u201Csexistas y homofóbicas%u201D.

 

Aldana es una sexóloga y docente que ha desarrollado diversos estudios, publicaciones y participaciones en la materia, en particular en VIH/sida, tema del cual también será responsable.

 

Esta designación, sigue el comunicado, refrenda la %u201Cacción decidida%u201D del Conapred en ambos temas, basando dicha elección en la experiencia y vinculación con la sociedad civil organizada y con la comunidad científica y académica de México.

 

Entre sus actividades inmediatas, la experta coordinará los trabajos interinstitucionales con el Centro para la Prevención y Control del Sida (Censida), en especial aquellos encaminados a eliminar la homofobia.

 

Alma Aldana fue fundadora del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), es integrante de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y participó en el Programa Internacional del Centro de Estudios y Programas de Prevención de Sida de la Universidad de California, entre otras actividades.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button