Noticias

Defienden derecho al matrimonio de parejas del mismo sexo en Baja California

El activista mexicano del movimiento homosexual Max Mejía se manifestó en contra de la iniciativa del matrimonio únicamente entre heterosexuales para %u201Cproteger la familia%u201D que lanzó el diputado José Alfredo Ferreiro Velazco, del partido Encuentro Social en el estado de Baja California.

 

Mejía remarcó que la propuesta, presentada el pasado 22 de enero, plantea la visión de que %u201Cel matrimonio es sinónimo de procrear para tener una familia, cuando no todas las familias deciden tener hijos, o no pueden, aún siendo heterosexuales, por lo que tienen que adoptar o formar una familia de dos, que no precisamente está constituida por los hijos y una pareja de diferente género; el matrimonio es derecho de todos%u201D.

 

Entrevistado por NotieSe, afirmó que %u201Cel que no se permita el matrimonio entre personas del mismo se basa en la idea de que la vida es como se las contaron, muy cortita, sin diversidad, sin diferencias%u201D.

 

%u201CRealmente para el país no sería una amenaza a la especie puesto que sin la diversidad cultural no existiría ni éste ni muchos países del mundo%u201D, añadió.

 

Además declaró que %u201Cel derecho al matrimonio es un contrato de protección de derechos y deberes que debe de amparar a todo tipo de ciudadanos y ciudadanas, no nada más a quienes, de acuerdo a las creencias religiosas, deben de de reconocerse%u201D.

 

Consideró que, independientemente del deseo de cada persona de casarse o no, %u201C¿por qué tengo que tener vetado mi derecho a elegir?%u201D.

 

Según el activista, esta iniciativa atenta contra la igualdad, ya que significa una reducción de los derechos de los mexicanos que se limitan solo a hombre y mujer, discriminando y desprotegiendo a las parejas del mismo sexo.

 

%u201CEl problema es que ellos tienen una idea religiosa del matrimonio, no tienen una idea civil y laica, lo que es un choque con el Estado mexicano que es laico, de tal manera que es un contraste con los principios básicos constitucionales del país%u201D, aseveró Max Mejía.

 

También dijo que en caso de ser aprobada la iniciativa, la tolerancia y la democracia se suprimen, siendo ésta una forma de establecer políticas de intolerancia hacia las decisiones de los ciudadanos, por lo que propondría que las iniciativas deberían aprovechar para retomar el movimiento de la diversidad social y de las feministas omitiendo y cambiando detalles de la redacción del Código Civil que hacen gran diferencia en los derechos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button