El INCan contará con nuevas instalaciones

Se construirán nuevas áreas de hospitalización y consulta externa, entre otras

El lema de esta celebración es %u201CEl sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar cáncer%u201D, 
  
El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), contará con nuevas instalaciones para las cuales se hará una inversión de mil 800 millones de pesos, que permitirán ofrecer un nuevo espacio que fomente la atención integral a los cerca de 170 mil pacientes que atiende este instituto cada año.
 
El Director General del INCan, Alejandro Mohar Betancourt informó lo anterior durante la ceremonia de celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se llevó a cabo en lo que serán las nuevas instalaciones de este instituto ubicadas en San Fernando número 1.
 
Comprende más de 20 mil metros cuadrados, la construcción de una torre de hospitalización, que permitirá pasar de 111 a 200 camas censables,  así como áreas de consulta externa y una unidad de diagnóstico y tratamiento, estacionamiento y lobby principal.
 
Señaló que se espera tener para el mes de septiembre el proyecto ejecutivo para posteriormente entrar al proceso de licitación e iniciar los trabajos de construcción, los cuales durarán dos años y medio.
 
Mohar Betancourt, indicó que este año el lema de esta celebración, es %u201CEl sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar cáncer%u201D, por lo que hizo un llamado a la población a llevar una dieta saludable y mantenerse físicamente activos, pues detalló que cada año en nuestro país se diagnostican más de 100 mil nuevos casos de esta enfermedad.
 
 
Comentó que el cáncer de pulmón constituye la primera causa de muerte por neoplasias malignas, mientras que los tipos de cáncer más frecuentes son de mama, cérvico uterino, estómago, próstata y tubo digestivo. 
 
Por su parte, el Presidente del Patronato del INCan, Ricardo Álvarez-Tostado, detalló que para llevar a cabo esta obra se cuentan con 609 millones de pesos otorgados por el Gobierno Federal, por su parte el patronato destinará 33 millones de pesos para el diseño arquitectónico, mientras que para recabar el resto de los recursos se buscará la participación de diferentes organizaciones civiles y de la población en general a través de una campaña denominada %u201C10 pesos por mexicano por 100 años de esperanza, ayúdanos a reconstruir Cancerología%u201D.
 
Comentó que esta campaña pretende hacer conciencia en cada uno de los mexicanos que el cáncer es una enfermedad que no distingue clases sociales, edad o sexo y que todos estamos expuestos a padecerlo, por lo que debemos aportar recursos económicos para la construcción de infraestructura especializada.
 
Asimismo, indicó que también se buscará que se integren a este proyecto los diferentes gobernadores de los estados que colindan con el Distrito Federal como Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, entre otros, debido a que un porcentaje importante de los pacientes que son atendidos en el INCan provienen de estas entidades.
 
Para llevar acabo la recaudación de fondos se utilizarán diferentes mecanismos entre los que mencionó el redondeo en tiendas de autoservicio o por medio del recibo telefónico.
 
Por otro lado, Eduardo Cervera Ceballos, Director de Docencia del INCan, anunció la realización de la XXVI Reunión Anual Médica de este Instituto, que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero, en Tampico, Tamaulipas, en la que participarán destacados especialistas en el campo oncológico quienes abordarán los avances más recientes en la materia.
 
Finalmente, Laura Suchil Bernal, Jefa de Vinculación Institucional del INCan, informó que a un año de la puesta en marcha del Programa  INFOCANCER, que consiste en brindar información por especialistas a la población sobre prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento, han visitado la página web más de 120 mil personas y miles de llamadas telefónicas a través del 01 800 2262 371.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Caresteam presenta sistemas de imágenes médicas en el RSNA 2021

Oncología.mx .-Carestream es un proveedor mundial de sistemas de imágenes médicas; sistemas de imágenes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *