Inicio / Detodocorazon.mx / La COFEPRIS impone multa a la empresa Capslim por 1.2 millones de pesos

La COFEPRIS impone multa a la empresa Capslim por 1.2 millones de pesos

La autoridad sanitaria federal reitera que los productos Capslim para bajar de peso son dañinos para la salud
 
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud impuso una multa de 1 millón 262 mil 160 pesos a la empresa Capslim de México, S.A. de C.V., por la comercialización y publicidad de productos a los que le atribuyó cualidades y propiedades terapéuticas sin autorización de esta dependencia como lo establece la legislación sanitaria vigente, presentándolos como una solución definitiva para reducir de peso.
 
Estos productos han causado a los consumidores desde diarrea, dolores de cabeza y problemas renales hasta vómito, hipertensión, daños en la piel y alteraciones de la función hepática, entre otros males. Por el consumo de productos Capslim, la COFEPRIS ha recibido a la fecha 472 notificaciones de reacciones adversas, de las cuales 58% son moderadas, 29% leves y 6% graves.
 
Además de la multa económica, y por representar un riesgo para la salud de la población,  la autoridad sanitaria federal y las secretarías de salud de las entidades federativas han asegurado en diversos puntos de venta 869 mil 042 tabletas, cápsulas y sobres que contenían el ingrediente %u201CCorteza TRONCOMIN%u201D (Thevetia Peruviana), comprobándose que de acuerdo a las características de sus envases y etiquetas corresponden con los productos originales de acuerdo con la información proporcionada por la empresa Capslim de México, S.A. de C.V.
 
Es decir, no se trata de productos pirata como dice engañosamente la nueva publicidad de la empresa que circula en algunas revistas leídas mayoritariamente por mujeres.
 
Por lo anterior la COFEPRIS recomienda a la población  no consumir ni comprar por ningún canal de venta productos Capslim que se anuncien para reducir de peso, ya que no han comprobado su formulación e inocuidad para la salud, independientemente de que su procedencia sea original o se trate de una falsificación.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

AHF México transmitió el concierto anual Mantén la promesa, “Sida, la otra pandemia”

Sobre la contingencia sanitaria que enfrentamos en nuestro país este sábado se transmitió por cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *