Inicio / Noticias / El Secretario de Salud tomó protesta a Francisco Pascual Navarro Reynoso como Director de este centro hospitalario

El Secretario de Salud tomó protesta a Francisco Pascual Navarro Reynoso como Director de este centro hospitalario

El doctor Francisco Pascual Navarro Reynoso, tomó posesión como Director General del Hospital General de México para un periodo de cinco años, en sustitución de Francisco Higuera Ramírez.
 
Al tomarle protesta al cargo, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que la dirección del Hospital General de México es un gran reto,  pero a la vez una magnífica oportunidad para contribuir y ser parte de todo el engranaje de las políticas públicas de salud consideradas en el Programa de este sexenio, orientadas a mejorar las condiciones de la población, reducir las brechas o desigualdades, prestar servicios con calidad y seguridad y evitar el empobrecimiento de la población por motivos de salud.
 
Recordó que el Hospital General de México es un emblema e hito en la historia de la medicina mexicana, al ser producto y espacio generador de innovaciones conceptuales y la práctica de la medicina en el país.
 
El HGM se fundó el 5 de febrero de 1905. En la actualidad, este gran centro hospitalario tiene 54 edificios donde se practican 34 especialidades médicas, con casi 900 camas sensables, infraestructura tecnológica sofisticada, donde trabajan alrededor de seis mil 380 trabajadores, entre médicos, especialistas y en formación.
 
Ahí, se proporcionan más de 781 mil consultas cada año, se efectúan entre 34 y 40 mil cirugías, desde las más sencillas hasta las complejas de cerebro, corazón y pulmón, entre otras. 
 
Su misión es consolidarse como uno de los más importantes hospitales regionales de la zona centro del país que proporciona servicios de salud con calidad, seguridad y calidez en las especialidades médicas, quirúrgicas y de apoyo al diagnóstico y tratamiento, formar recursos humanos nacionales e internacionales y desarrollar investigaciones de alto nivel, cuyos resultados se difundan en publicaciones científicas de impacto.
 
También tiene el compromiso, añadió el Secretario de Salud, de considerar acciones de promoción y prevención a la salud, además de las de tipo curativo. En ese sentido, dijo que está en marcha el Programa 5 Pasos por la Salud, para Vivir Mejor, el cual es un instrumento para revertir el problema epidemiológico que se vive en el país, en el cual predominan las enfermedades crónico-degenerativas.
 
Finalmente, agradeció a todos los trabajadores del HGM por el apoyo y contribución brindados a esta gran organización durante todo el tiempo que dirigió Francisco Higuera Ramírez, y los exhortó a mantenerse como parte activa con el nuevo director, Francisco Pascual Navarro Reynoso.
 
Al respecto, Navarro Reynoso se comprometió a innovar con el fin de aumentar la calidad del servicio, en beneficio de la atención de los pacientes, por lo que dijo, el lema de su gestión será “a la vanguardia en el cuidado de la vida”, en concordancia con lo el objetivo de que este hospital esté a la vanguardia entre todos los centros de su tipo.
 
Finalmente, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y de los Hospitales de Alta Especialidad, Julio Sotelo Morales, dio a conocer que la  Junta de Gobierno, después de un cuidadoso análisis y deliberación, se inclinó por Francisco Navarro como responsable para dirigir los destinos de esta institución durante los próximos cinco años.

Acerca Redacción

También te puede interesar

AHF México invita a su sesión en vivo, previa al Día Mundial del Sida

La organización mundial con trabajo en prevención, detección y tratamiento VIH y sida AHF, Aids …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *