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Pfizer y el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid firman un acuerdo marco de colaboración


Ambas entidades ya han iniciado proyectos de colaboración como el Manual del Paciente %u2018Guía para mejorar la atención sanitaria%u2019

El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid y la compañía biomédica Pfizer han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración encaminado a la promoción de la salud y de hábitos de vida saludables así como a la mejora de los derechos de los pacientes.

%u201CEl Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid desde su creación, afirma su presidente, Juan Ignacio Barrero,se ha destacado por velar por los derechos y deberes de los ciudadanos, usuarios del sistema sanitario de esta comunidad. Así, según se desprende de la memoria del año 2007, esta institución se ha consolidado como un organismo de referencia para los pacientes. Así lo atestigua el aumento del número de reclamaciones, reflejo de la confianza de los ciudadanos en nuestra institución y su operatividad. En este marco de actuación, la colaboración entre el Defensor del Paciente y la compañía Pfizer supone un estímulo para lograr nuestros objetivos comunes de promoción y mejora de los derechos de los pacientes%u201D.


%u201CEste acuerdo, señala el director general de la compañía biomédica Pfizer, Guillermo Azuero, viene a reforzar nuestro compromiso por el cuidado de la salud y la mejora de los servicios sanitarios a la sociedad. En Pfizer dedicamos una parte de nuestros recursos a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores que ayudan a salvar vidas. De hecho, somos la compañía que más invierte en I%2BD%2Bi. Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos. En esta línea, la experiencia y el conocimiento del Defensor del Paciente y Pfizer, que llevan años trabajando para los pacientes, se traducirá seguramente en propuestas concretas que respondan a las demandas de la sociedad actual%u201D.  


El Defensor del Paciente y Pfizer pondrán en marcha en el marco de este acuerdo de colaboración distintas acciones de promoción de hábitos de vida saludables así como proyectos informativos y formativos sobre aspectos de interés para los pacientes. De hecho, una de las primeras iniciativas de ambas entidades ha sido la edición del Manual del Paciente %u2018Guía para mejorar la atención sanitaria%u2019 con el que se pretende familiarizar al paciente sobre el funcionamiento del sistema sanitario para que pueda obtener el máximo rendimiento del mismo y evitarse así muchas de los problemas a los que se enfrentan los usuarios.


Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid
Esta Institución, en el seno de la Administración Pública, presta servicios gratuitos a los usuarios de la Sanidad y a los pacientes, dirigidos al asesoramiento y atención a los problemas que puedan tener aquellos en su relación con el medio asistencial. Supone un elemento de calidad en la atención sanitaria y un medio de difusión de criterio y opinión en materia de derechos y deberes de los pacientes.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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