NacionalNoticias

Llegó a México el robot quirúrgico más avanzado del mundo: Da Vinci X

HospitalesDeMéxico.mx .- Este tipo de cirugías utiliza la tecnología que permite el control total al médico, optimiza el tiempo de cirugía y lo mejor, la mínima invasión al cuerpo del paciente.

Uno de los principales retos de la industria de la salud es maximizar las capacidades del médico, esto ha orillado a que la tecnología juegue un papel fundamental en las cirugías robóticas. Esto genera una mayor eficiencia al ofrecer resultados precisos y en un menor tiempo.

Te puede interesar: Esto es lo que ahorró la SS en modificación de esquema de antirretrovirales

 

El sistema robótico Da Vinci X es el primero instalado en México y está disponible en el Hospital San Ángel Inn Universidad.

Actualmente, esta tecnología está presente en el país para acceder a una cirugía robótica gentil con el cuerpo humano, es decir, el cirujano no opera con sus manos sino manipulando un robot a distancia, lo que lo hace menos agresivo para el paciente.

El Da Vinci X utiliza la tecnología llamada Immersive Intuitive Interface, la cual traduce los movimientos del cirujano de manera intuitiva permitiendo un control total de la visión y de los instrumentos evitando los complejos movimientos laparoscópicos.

 

Te puede interesar: CECAN con su tratamiento multidisciplinario atiende a 50 mil personas al año

 

La máxima revolución de la tecnología aplicada a la salud en manos de los mexicanos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button