Cancerdemama.mxHematologia.mxNoticiasOncologia.mx

Se lleva acabo el XXVII Congreso Nacional de Oncología

Un año más el Congreso Nacional de Oncología se llevo acabo con gran éxito, en esta su XXVII edición, la sede fue el puerto de Acapulco, que recibió cordialmente a los asistentes nacionales e internacionales.

 

El programa académico proporcionaba la posibilidad de participar en análisis de temas actuales, casos clínicos y áreas de controversia en diferentes tópicos: biología molecular, cáncer de colon, tratamiento de lesiones hepáticas metastásicas, cáncer ginecológico, neoplasias, de tórax, sarcomas y melanoma maligno, cáncer urológico, neoplasias malignas de mama en etapas tempranas y avanzadas, entre otros tópicos.   

 

El pasado viernes se presentó el simposio Leucemias y Linfomas, tocando aspectos como el panorama actual de la oncología pediátrica en la población abierta y las estrategias de manejo de la leucemia aguda linfoblástica refractaria, coordinado por la Dra. Rocío Cárdenas de Cardos.

 

Mientras tanto este sábado por la mañana se dio lugar al simposio La importancia de los cuidados paliativos en el niño con cáncer, donde se hablo del manejo del dolor y la práctica oncológica pediátrica, esta reunión fue coordinada por la Dra. Ana María Niembro Zúñiga.

 

En el área comercial, los distintos laboratorios médicos expusieron a los visitantes lo más reciente en farmacéutica respecto a los tratamientos oncológicos, además de algunas actividades sociales que se realizaron en esta zona. Roche fue uno de los asistentes en este magno evento.

 

La clausura se realizó a las 2:00 p.m. fue una despedida que abrió paso a la invitación de asistir al XXVIII Congreso Nacional de Oncología que se realizara el año próximo en las playas de Cancún. 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button