NoticiasNutritiva.mx

Sanofi-Aventis se compromete a luchar contra la diabetes

Incluso es la primera causa de muerte en México

Afectados casi 7 millones de mexicanos de entre los 20 y 69 años y sus familiares 
 
En la actualidad la diabetes es la primera causa de muerte en México y afecta a casi 7 millones de mexicanos de entre 20 a 69 años y a sus familiares. Por esta razón, Sanofi-Aventis, empresa farmacéutica número uno en México y Europa, presenta Nuestro compromiso: la diabetes, programa  integral que promoverá el conocimiento, prevención, detección y tratamiento adecuado de la diabetes.
 
A través de actividades puntuales con pacientes y sus familiares, médicos, farmacéuticos, autoridades y sociedad en general, Sanofi-Aventis contribuirá en la reducción de la carga social que este problema de salud pública representa para nuestro País, aseguró Hugo Bondani, Gerente de Mercadotecnia Diabetes de la empresa farmacéutica.
 
%u201CEstamos seguros de que a través de Nuestro Compromiso: la Diabetes vamos a contribuir para que en México haya cada vez un mejor control sobre esta enfermedad, ya que ésta es la única vía de frenar esta pandemia que está cada vez más presente en México%u201D, puntualizó
 
Nuestro compromiso: la diabetes señala las responsabilidades de Sanofi-Aventis con cada uno de los públicos participantes en la lucha contra esta enfermedad.
 
Con los pacientes, el programa brindará información, orientación y medios para una detección oportuna y control adecuado, además de apoyo humano y solidario a ellos y sus familiares, para que todos puedan disfrutar de una vida plena.
 
Al tener una gama de medicamentos completa, eficaz, innovadora y segura contra este padecimiento, Sanofi-Aventis consolida su compromiso con los médicos al ofrecer constante capacitación de la más alta calidad académica. Más de 4500 médicos y profesionales de la salud serán capacitados en diversas temáticas relacionadas a la diabetes y a los servicios de valor agregado, contribuyendo a mejorar la relación entre el médico y el paciente.
 
Con los farmacéuticos, la empresa farmacéutica número uno en México y en Europa promoverá la comunicación eficiente con los pacientes para prevenir y controlar la diabetes. Los farmacéuticos conocen muy bien los hábitos y costumbres de las comunidades q atienden y, por lo tanto, tienen más conocimiento de quiénes están en riesgo de desarrollar diabetes y quiénes no siguen su tratamiento.
 
A través de talleres de capacitación, el farmacéutico se convertirá en un actor importante en el esquema de salud, nunca reemplazando al médico, pero sí dando consejos sencillos y acercando al paciente con riesgo al médico profesional.
 
Dado que sanofi-aventis es el laboratorio número uno en México y cuenta con acciones concretas dirigidas a todos los actores de la salud relacionados a la diabetes, es natural que sus acciones se sumen al Plan Nacional contra la Diabetes.
 
Sanofi-aventis hace sinergia con el Gobierno con esfuerzos conjuntos e institucionales que promueven la realización de acciones preventivas y correctivas contra la Diabetes.  
 
Por ejemplo, la participación de sanofi-aventis durante 4 años en el programa del gobierno Federal %u201CTomando medidas%u201D, el cual involucra tanto al personal médico como al administrativo de las diversas dependencias de salud,  en actividades tales como pláticas y talleres formativos completamente gratuitos sobre hábitos alimenticios, recomendaciones y sugerencias para un estilo de vida más sano y de mayor calidad.
 
Otro ejemplo es %u201CEl tour de la vida sanofi-aventis%u201D, programa itinerante que tiene como fin educar y sensibilizar a la población sobre los padecimientos relacionados con la obesidad, sobrepeso y los riesgos cardiometabólicos.
 
Dicho programa, fue desarrollado por sanofi-aventis y es totalmente gratuito gracias a las alianzas que el laboratorio número uno en México logra realizar con los gobiernos federal y estatales. Hasta el momento %u201CEl Tour de la Vida sanofi-aventis%u201D, ha vistado los estados de Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal y Chihuahua que a la fecha ha beneficiado a casi 100,000 personas.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button