Noticias

Anodis Consejería genera grupos terapéuticos para gays y lesbianas

Grupo de hombres gays reflexionarán acerca de la aceptación de su homoerotismo.


Abordarán la homofobia internalizada, factor de discriminación entre gays y lesbianas.

 

Anodis Consejería, división psicológica de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis.com), continúa en su labor de generar alternativas frente a las necesidades del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) por  lo que ha abierto al público gay y lésbico un espacio de construcción de identidades, de reflexión y cuestionamiento, donde los participantes contarán con la orientación terapéutica de psicólogos especializados.


Los grupos terapéuticos para gays y lesbianas tienen por objeto facilitar el establecimiento de vínculos interpersonales de carácter significativo y la elaboración de un compromiso de cambio a partir del sentido de pertenencia a un grupo. %u201CSus beneficios a un nivel individual se extienden desde las emociones hasta las creencias que se tienen de la cotidianidad, con el desarrollo de habilidades sociales muy específicas en un ambiente controlado por el marco terapéutico%u201D, señaló el psicólogo Hernán Paniagua titular del departamento académico de Anodis Consejería.


El nuevo grupo para mujeres lesbianas fue diseñado para chicas de 23 a 35 años y tiene una estructura que ofrece una reflexión individual y grupal de lo cotidiano en la vida lésbica, para tocar temas como la familia, la comunicación en pareja, su autoestima y el proyecto de pareja, entre otros, a lo largo de diez sesiones de carácter semanal.


El grupo para hombres gay, diseñado para varones de 23 a 35 años, tiene una estructura que conduce a los participantes a través de un análisis individual y grupal de la cotidianidad gay, que abarca temas como el proyecto de vida, el clóset, la soledad o las relaciones interpersonales, entre otros temas, durante diez sesiones de carácter semanal.


Este proyecto propuesto por Anodis Consejería ofrece una solución a la carencia de espacios en donde el hombre o la mujer pertenecientes al colectivo LGBT puedan cuestionar y confrontar las estructuras, dinámicas y certezas con las que este colectivo les recibe cuando ellos se asumen como lesbiana o gay, construyendo un nuevo estilo  de vida más congruente con sus necesidades individuales.


Conscientes de su responsabilidad social, los especialistas de esta división de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual han creado un espacio para dar fruto a nuevos planteamientos para el colectivo LGBT a partir de las reflexiones nacidas de cada uno de estos grupos terapéuticos.
Dispuestos para iniciar en septiembre, los grupos terapéuticos de Anodis Consejería se llevarán a cabo semanalmente los lunes (grupo para ellas), miércoles (grupo para ellos) de las 19:30 horas a las 21 horas y los sábados (grupo para ellos)de las 11 a las 13:30 horas  en la calle de Querétaro 172 %u2013 6, colonia Roma.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button