Noticias

COFEPRIS libera de humo de tabaco espacios cerrados en terminales 1 y 2 del AICM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud declaró libres de humo de tabaco los espacios cerrados de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de realizar seis visitas de verificación para constatar que se cumple con el Reglamento sobre Consumo de Tabaco.
 
Al notificar a las autoridades aeroportuarias que por tratarse de una zona federal está prohibido fumar en lugares cerrados, incluidos los restaurantes, la COFEPRIS solicitó crear áreas exclusivas para fumadores en espacios exteriores e informar al personal y a los usuarios que no se debe fumar en el interior de las dos terminales.
 
La autoridad sanitaria federal notificó al director general del AICM que de acuerdo con el artículo 9 del Reglamento sobre el Consumo de Tabaco se prohíbe fumar en:
 
Edificios públicos propiedad de la Federación, entendidos todos aquellos del dominio público o privado, que la Federación haya adquirido por cualquier título jurídico.
 
Instalaciones que alberguen oficinas o dependencias de la Federación, así como de sus organismos públicos autónomos.
 
Además, edificios en los que se prestan servicios públicos de carácter federal, tales como aeropuertos y terminales aéreas.
 
El titular de la COFEPRIS, Miguel Ángel Toscano Velasco, indicó que en respuesta a las observaciones de los verificadores, las autoridades del aeropuerto capitalino declararon ya al edificio 100% libre de humo y colocaron letreros que indican la prohibición de fumar.
 
Además, giró instrucciones para que se les comunique, vía carta oficial, al director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y a los responsables de todos los aeropuertos del país que deben ajustarse a lo dispuesto en el reglamento vigente.
 
Toscano Velasco recordó que la Ley General para el Control Tabaco entrará en vigor el próximo 28 de agosto y el reglamento actual sigue vigente hasta que se publiquen las nuevas reglas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button