Detodocorazon.mxNacionalNoticias

Innova IMSS cuidados intensivos , con equipo automatizado de medicamentos

Por medio de esta tecnología se optimiza el control de medicamentos y material de curación.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), modernizó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, que brinda atención especializada desde 1981 a pacientes que ingresan por traumatismo craneoencefálico, abdominal y por quemaduras que ponen en riesgo la vida.
 
Durante 2007, el Hospital de Lomas Verdes brindó atención a cerca de 42 mil pacientes en Urgencias y sus especialistas realizaron más de tres mil 500 cirugías de emergencia.
 
El año pasado, la demanda de consulta por situaciones traumatológicas en el Seguro Social fue de casi dos millones en todo el país. También recibieron atención en Urgencias más de 16 millones y medio de derechohabientes en ese mismo lapso.
 
El doctor Santiago Echevarría Zuno, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, destacó la importancia de ampliar y renovar la zona de Terapia Intensiva, servicio que siempre ha sido eficiente en el tratamiento de pacientes en estado crítico, ya que cuenta con los aparatos más modernos en materia médica.
 
Añadió que ahora, con áreas mejor distribuidas y que facilitan el trabajo de los profesionales de la medicina, los derechohabientes tienen a su disposición la máxima tecnología a nivel mundial para cuidados intensivos, con mejores resultados que benefician su salud.
 
La innovación en las instalaciones del Hospital de Lomas Verdes, señaló el doctor Juan Carlos De la Fuente Zuno, director del mismo, es el Equipo de Dispensación Automatizada, en prueba piloto de tres meses, con el que se busca mantener un control pormenorizado de medicamentos y material de curación, las principales herramientas de trabajo para el Instituto.
 
Con ese equipo y la Central de Monitoreo, con la cual se vigila la evolución de cada paciente las 24 horas del día, convierten el área de Terapia Intensiva en una Unidad muy bien equipada, puntualizó, ya que a través de esa Central se supervisa la presión, frecuencia cardíaca, respiratoria; presión parcial de oxígeno, de bióxido de carbono y desempeño de los ventiladores automatizados. 
 
El doctor De la Fuente destacó que las obras, en las que se invirtieron dos millones de pesos para 12 camas de terapia intensiva, fueron realizadas por personal del área de Conservación del IMSS.
 
Por su parte, el doctor Carlos Huerta Posada, encargado de la División de Traumatología del mismo nosocomio, subrayó que la renovada Unidad de Cuidados Intensivos está acorde a la categoría del Hospital, que es una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
 
Enfatizó que se encuentra a la vanguardia en tratamiento, monitoreo y cuidado del paciente críticamente enfermo, con el objetivo de acelerar su recuperación, reducir los días de estancia y controlar las infecciones en un área segura y funcional.
 
A su vez, la Jefa de Terapia Intensiva, doctora Rebeca Sarmina Díaz indicó que a esa área, que ya contaba con el equipo más moderno en monitoreo hemodinámico, neurológico y respiratorio, se suma una nueva herramienta: la Dispensación de medicamentos y material de curación, para optimizar los recursos del Instituto y elevar la eficiencia en la atención a los derechohabientes.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button