AvancesDetodocorazon.mxNacionalNoticias

Registra el IMSS 289 mil nuevos trabajadores a nivel nacional en el primer semestre de 2008: JMH

Dos Unidades de Medicina Familiar y un Hospital General de Sub-Zona, los proyectos inmediatos en esa entidad.

En el primer semestre del año se generaron 289 mil 900 nuevos empleos a nivel nacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en el estado de Baja California se crearon 3 mil 127, lo que muestra una tendencia de contratación favorable en lo que va de la presente administración señaló el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En gira por el estado de Baja California, el titular del IMSS comentó que en materia de generación de empleos se ha contabilizado y llevado el registro de manera precisa e individualizada, lo que permite una revisión metodológica exacta.

Por otra parte, mencionó que el Instituto impulsa mecanismos de atención en beneficio de los derechohabientes; y un ejemplo de ello, es la ampliación en la matrícula de enfermeras y médicos especializados.

“Con la finalidad de abatir el rezago que se ha presentado en materia de especialidades en el Instituto, se incorporarán en los próximos meses la incorporación de 3 mil 127 médicos especialistas, tan sólo en la delegación de Baja California se contratará a 780 nuevos trabajadores”, acotó el maestro Molinar Horcasitas.

Indicó que otra medida necesaria para los pacientes es el abasto de medicamentos que ha tenido grandes avances en esta materia; a partir de marzo de 2008, alcanzó el 96 por ciento.

Señaló que, el Instituto sigue impulsando la ampliación de infraestructura hospitalaria en todo el país. Durante su visita a la delegación de Baja California el director general del IMSS comunicó que se han incorporando a esta localidad 2 Unidades de Medicina Familiar; una UMF en San Luis Río Colorado y otra en la ciudad de Tecate, que permitieron aumentar la capacidad de atención en esas dos zonas.

Molinar Horcasitas subrayó que el desarrollo en la zona no se limita al personal o la infraestructura, sino además el equipo médico va en incremento. En los próximos días llegarán a la Delegación de Baja California 10 ambulancias, un tomógrafo y se contará con 98 nuevas camas.

Respecto a la infraestructura en guarderías, el maestro Juan Molinar Horcasitas explicó que, con el apoyo del Consejo Técnico del Instituto, se acordó ampliar el número de instalaciones. El proyecto es construir 15 nuevas guarderías en la entidad, que incluirán a San Quintín y el Valle de Mexicali, con lo que habrá tres mil 730 nuevos lugares para los hijos de madres trabajadoras de Baja California.

Finalmente, durante su recorrido por el estado aprovechó para felicitar a todos los derechohabientes que han participado con la campaña “Vamos por un millón de kilos”.Actualmente, ya son más de un millón 450 mil las personas inscritas a esta cruzada nacional para evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button