Establecerán alcoholímetro en carreteras : SSA

Las secretarías de Salud y de Comunicaciones anunciaron la aplicación del alcoholímetro en carreteras federales, así como un mayor control en la autorización de licencias de conducir federales.
 
En conferencia de prensa, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, explicó que por acuerdo del Consejo General de Salubridad, en donde participa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se tomó la decisión de aplicar exámenes médicos y sicológicos a conductores de transporte público federal para constatar que se encuentren en perfecto estado de salud cuando manejan su vehículo.
 
El funcionario expuso que se aplicará el uso del alcoholímetro en cualquier punto carretero, toda vez que, dijo, la mitad de los accidentes vehiculares están asociados al alcohol.
 
Asimismo, agregó que se prohibirá la venta de alcohol en tiendas y establecimientos que se ubican en la red carretera, para disminuir el número de accidentes asociados al consumo de alcohol.
 
En ese sentido, el titular de la SSA federal puntualizó que de acuerdo con cifras de la dependencia a su cargo, revelan que al año se registran más de 460 mil accidentes automovilísticos en donde los principales afectados son jóvenes que no rebasan los 29 años de edad.
 
Dijo que los percances se han convertido en la primera causa de muerte entre la población juvenil.
 
En este contexto, la secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, se manifestó porque haya la emisión de licencias de conducir de manera permanente.
 
De ese modo, entre los acuerdos que fueron anunciados por las secretarías de Salud y Transporte, también se encuentra la formación de una materia sobre educación vial en los escolares.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Últimos días para la recepción de trabajos del Reconocimiento a la Labor Social Médica: Salud para Todos

Con la intención de impulsar las labores altruistas y lograr una mejor salud en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *