El IMSS invertirá más de 5 mil millones de pesos para la edificación de nuevas unidades médicas

Se trata del programa de construcción  y ampliación más importante del Instituto en los últimos 20 años. Se edificarán 7 Hospitales Generales y 5 Unidades de Medicina Familiar. 
 
Además, para el traslado de pacientes se incorporaron 117 ambulancias y están en proceso de licitación 483 más.
 
Como parte del programa de construcción y ampliación de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general de la Institución Juan Molinar Horcasitas informó que el Instituto invertirá más de 5 mil millones de pesos para la edificación de 7 Hospitales Generales y 5 Unidades de Medicina Familiar en país.
 
Por lo que se refiere a ambulancias, agregó, se adquirieron 117 unidades nuevas y están en proceso de licitación 483 más para llegar a un total de 600 vehículos nuevos para el traslado de pacientes de urgencias y servicios programados.
 
El titular del IMSS refirió que la construcción de nuevas unidades médicas representa el programa más importante de este tipo en los últimos 20 años.
 
Durante una gira de trabajo por el estado de Jalisco destacó que la institución concluirá unidades de primero y segundo nivel de atención durante los próximos tres años. Destacó que por medio de estas acciones, el Seguro Social mejorará su capacidad de atención.
 
En el país, comentó, el IMSS brinda en un día típico más de 440 mil consultas en medicina familiar, especialidades o dentales; atiende en promedio 45 mil urgencias; realiza más de 3 mil 77 intervenciones quirúrgicas y mil 322 partos.
 
Respecto a la inversión planeada para el estado de Jalisco, Molinar Horcasitas dio a conocer que se destinarán mil 50 millones de pesos para la construcción de un Hospital General en el municipio de Tlajomulco y una Unidad de Medicina Familiar en Puerto Vallarta.
 
De las 117 ambulancias adquiridas por el IMSS, la delegación en Jalisco cuenta con 17 nuevas unidades, que fueron entregadas hoy, para beneficio de los derechohabientes.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Quienes viven con algún tipo de artritis pueden ser más sensibles a las bajas temperaturas

En temporadas de invierno, suelen presentarse rigidez, sensibilidad e hinchazón articular en las caderas, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *