Noticias

Imparte el IPN Diplomado sobre Explotación Sexual Infantil

Se trata de un esfuerzo académico conjunto entre esta institución, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la asociación civil Infancia Común, quienes por tercera ocasión trabajan coordinadamente para que tanto el público en general, funcionarios y trabajadores públicos y de instancias no gubernamentales, así como académicos e investigadores, conozcan con mayor profundidad aspectos relacionados con este fenómeno que es un flagelo social.

 

Entre los objetivos que persigue este programa académico destacan la dotación de herramientas históricas, teóricas y metodológicas para que los estudiantes aborden el problema de la explotación sexual comercial infantil desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género; el desarrollo de propuestas para la prevención, la protección y atención a víctimas y el establecimiento de políticas públicas para su erradicación.

 

El diplomado se impartirá en modalidad presencial, y también se transmitirá por videoconferencia a los Centros de Educación Continua del Politécnico en el Distrito Federal (Unidad Allende), Campeche, Cancún, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Morelia, Oaxaca, Reynosa, Tampico, Tijuana y Tlaxcala, y a través del Sistema Universitario Jesuita en la Universidad Iberoamericana campus DF, Puebla y León; en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chiapas y a través de la Red EDUSAT por Canal 26.

 

A lo largo de ocho módulos, destacados especialistas nacionales e internacionales abordarán los temas: infancia, género y derechos humanos; la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; factores de riesgo y vulnerabilidad; la situación del fenómeno en México; daño y detección; análisis jurídico del combate a la explotación sexual comercial infantil en México e instrumentos internacionales; prevención, sensibilización y difusión y metodologías de intervención y atención a víctimas.

 

En la ceremonia de inauguración de los trabajos, el Director de Educación Continua del IPN, M. en C. Silverio González Lizárraga, comentó que en la segunda generación de este diplomado que se impartió el año pasado, se compartieron experiencias de otros países, y en este caso se espera nuevamente la construcción de alianzas sociales de quienes conocen el impacto de este problema, para establecer medidas preventivas y de atención a sus víctimas, y externó su confianza en que la red que se empezó a formar en la edición anterior del programa académico, se consolide este año en los estados.

 

Las inscripciones aún están abiertas. Mayores informes en la Dirección de Educación Continua del IPN a losteléfonos 57296000 ext. 51648, 51631 y 51679, a los correos [email protected], [email protected], [email protected] y en http://www.decont.ipn.mx


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button